sábado, 12 de septiembre de 2009

Empanao...

Bastante empanao es lo que estoy con esta vuelta a los entrenos, ayer fui a la ciudad deportiva a hacer algo de musculacion y cuando llego me veo el gimnasio desmantelado, pero como uno es un hombre de recursos pues a correr al cesped.

Como uno, ademas de ser un hombre de recursos es bastante cazurro pues cuarenta minutos de carrera continua que me meti pal cuerpo, tras cinco semanas parado, eso si, que disfrute!!, que gozo!! eso de correr y que no te duela donde estabas acostumbrado a llevar una aguja clavada es indescriptible. Tras los cuarenta minutos media horita de tecnica de carrera, que falta me hace y otra media horita de estiramientos varios y abdominales. Muy contento por las sensaciones y sobre todo por no volver a sentir el dolor en las pantorrillas, creo que la periostitis se fue y espero que no vuelva, eso si, he decidido que necesito calzado nuevo y para eso confiare de nuevo en los amigos de Adidas. Perooooooo, que conste que hoy tengo agujetas!!!!!, sarna con gusto no pica...

Me alegre al ver a Dani corriendo con los compis de natacion, si sigue con su progresion y sobre todo si es verdad que se esta metiendo entrenos de siete mil metros en mojado no lo para ni dios el año que viene, ojo los demas sub-23!!!!!

Con respecto a la bici he tomado una decision, me voy a pillar las bar-end, ya son muchas quedadas con el chaval que me las iba a dar con resultado infructuoso asi que me busco la vida, que el mono de dar pedales me puede, a ver si esta semanita la puedo sacar de paseo por primera vez, que nervios...

Suerte a todos los participantes y sobre todo, por lo que me toca, a los organizadores y colaboradores de la maraton de montaña, seguro que sera un exito de y para todos.

Creo que esta tarde toca Sierra Nevada y algo de rodillo, ya veremos...

viernes, 11 de septiembre de 2009

De vuelta al tajo...

Pues ya estoy de vuelta en el curro, las enanas yendo al cole y la jefa tambien pringando, podemos decir que vuelve la normalidad. Ya quedaron atras esos dias de verano tocandome las bolas, y solo pensando que hacer para no aburrirme al dia siguiente, menos mal que con las niñas no hay quien se aburra que si no a lo mejor habria caido y habria intentado salir a correr algun dia, menos mal que no me anime.

Hablando de correr tengo una ligera sensacion entre miedo y los nervios de principio de curso con la vuelta inminente de la carrea a pie en mi vida. Al menos, anteayer acompañe a las enanas, ellas en bici y yo a pie y al trote cochinero no note ni la mas minima molestia. Que gusto da cuando te acostumbras al dolor y despues de un descanso ves que puedes moverte y el cuerpo no se queja. Lo que no se es si darle otra oportunidad a las Mizuno Wave Idaten o jubilarlas directamente y volver a Adidas que nunca me ha fallado. Estoy casi seguro de que la lesion me la produjeron las Brooks del año pasado pero como el dolor me ha acompañado con las Mizuno no se si me va a fectar psicologicamente. Casi que prefiero empezar de cero, pillarme unas Adizero Tempo o unas Adizero Aegis y dejar las mizuno pa fardar, que con esos colores doy el cante por donde vaya. Ya veremos, tengo que mirar primero si tengo acceso a las Adidas aqui en Africa....

La cabra para Lanzarote esta casi lista, solo me falta que el chaval al que le compre el manillar me pase las manetas de cambio, aunque la cosa se esta eternizando y como me de mas largas me compro unas y punto, estoy un poco cansado de esperar, que ya van casi tres meses....
De resto tengo todas las piezas, estoy por ponerle la cadena y empezar a probarla en rodillo, porque me da que la postura inicial que le he puesto no la guanta ni Boardman y en Lanzarote no esta el horno pa bollos, muchas pruebas me quedan por delante para ver hasta que punto aguanta mi maltrecha espalda una posicion medianamente aero en tiradas largas.

Parece que los compis del Trican han esperado a que vendiera mi bici de montaña para empezar a hacer salidas en grupo, tiene cojones. Eso si, la alegria que le di a mi mujer cuando le dije que vendia la MTB me compensa, la cara de alegria que se le puso cuando le quite el trasto lleno de barro de enmedio era para enmarcarla. No descarto volver algun dia...

Me muero de ganas de empezar las rutinas para el Ironman pero me conozco y no quiero empezar ya, desde el 8 de Agosto y despues de volver de vacaciones solo he hecho dos sesiones de media hora de rodillo suave y abdominales, a lo mejor esta tarde me lio la manta a la cabeza y vuelvo por la ciudad deportiva a hacer algo de musculacion y puede que tecnica de carrera, ya veremos si busco un hueco.

Parece tambien que la cosa se aclara y que en breve le dare un toque amarillo a la bici, no digo mas todavia que no estoy decidido al 100% pero estamos trabajando en elluuu.

Pues por hoy nada mas, que la verdad es que mi vida deportiva esta mas relacionada con la tele que con mi cuerpo, a ver si cambiamos esto poco a poco, seguro que si.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Y volver, volver,volveeeeeeeeeeeeerrr.............

Pues ya estamos de vuelta, en realidad llevo ya un par de dias por aqui pero todavia arrastro la vagancia estival y la falta de costumbre de sentarme ante el ordenata me puede. Hacia muchos años que no me cogia un mes entero de vacaciones y la verdad es que me ha sentado genial, sobre todo porque me he dedicado a descansar, ni ciajes complicados ni nada.
Con respecto a la actividad fisica el paron a sido "casi" total, ya que en los quince dias que he estado en Torrevieja he aprovechado para nadar algo por las mañanas, no todos los dias te encuentras un mar sin una ola y una linea de boyas interminable, de 2 metros de alto cada una y puestas cada 100 metros en paralelo a la costa, todo un lujo para nadar y nadar sin parar, eso si, con medusas como sandias que mas de un susto me dieron, eso si que acojona y no las aguavivas de las Canteras.
Cero bici y cero carrera, ya habra tiempo de darle caña, la periostitis parece que se ha ido (toco madera) y solo me ha dado algo la lata la espalda, vamos lo habitual, asi que a ver si empezamos la temporada con buen pie y no nos lesionamos.
Con respecto al soporte tecnico, seguimos con las novedades que deje en Agosto, ya me han llegado los Q-Rings 52-36 y ya estan en la SuperSix para probarlos, ademas me planteo pasarla a Shimano para montar todo a la Japonesa, a ver si me animo y pruebo el DA 7900 que tiene buena pinta, ya veremos. La cabra la tengo pendiente de las bar-end, que el chaval que me vendio el manillar todavia no me las ha dado, a ver si en una semanita ya tengo el kit y la monto, que quiero empezar a rodar con ella cuanto antes.
Parece que al final no somos tantos los que vamos al IM Lanzarote, algunos por no decidirse (ya estan completas las inscripciones) y otros por causa de fuerza mayor (animo Diego), de lo que estoy seguro es de que yo si que voy, asi que me toca empezar con el plan, lo primero sera una prueba de esfuerzo y despues a empezar con calma para no quemarme, pretendo empezar lo fuerte en Diciembre, de todas formas habra que ver que dice el jefe y aunar criterios, que donde manda patron......
Pues por ahora nada mas, despues de o bien que me lo hicieron pasar la temporada pasada los compis del equipo empezamos otro curso con mas ganas que el anterior, que ya es costumbre, nos vemos en los entrenos!!!!