sábado, 20 de junio de 2009

El sparring...

Lo que hace la costumbre, llevo tanto tiempo entrenando solo que a veces se olvida uno de lo bueno que es un tener un Apollo para que le de unos cates a Rocky de vez en cuando. La verdad es que no soy de los que necesitan piques (como el mariquita de Richard)para entrenar, tengo suficiente disciplina y suelo cumplir (organizandome como puedo)con los entrenos programados, esto de currar a turnos marcianos es lo que tiene, que es dificil cuadrar con nadie...
Ya el otro dia a pie en la avenida maritima me dieron pal pelo los amigos Alberto y Octavio, despues de muuuchos meses sin cruzarme con nadie en un entreno a pie.
En bici no me quejo ya que al menos una vez en semana me puedo unir al equipo para darnos los palos de rigor, lo que me sirve para darme cuenta de que no solo de asfalto vive el hombre y que los entrenos en rodillo me mantiene a un nivel aceptable, al menos para afrontar la pruebas que quedan.
Y despues esta el agua, en la piscina si que hacia meses que no nadaba con nadie, aunque salgo amargado todos los dias al ver a los chavales del equipo de natacion que entrenan en la calle de al lado y me sacan 25 metros en 50.
Esta semana la cosa ha cambiado, el miercoles me encontre con Ata al llegar y nos dimos buena caña, tirando cada vez uno en las series y sacandonos el jugo. Ayer me encontre con Rodrigo, que es muy buen nadador, en el vestuario y se unio a mi entreno. En mala hora, o en buena, porque nos dimos fusta de la buena. En estos dias te das cuenta de lo importante que es tener una piedra de toque que te obligue a exprimirte al maximo. Llevo todos lo entrenos haciendo las series de cien en mas o menos el mismo tiempo, estancado vamos, pues ayer en la primera a pies de del pescao baje unos 5 segundos, acojonante, aunque es muy comodo nadar a sus pies porque mete una patada que te cagas y es como ir en un jacuzzi. Pero lo acojonante es que en la siguiente, tirando, baje en casi 10 segundos mi tiempo. Nos quedamos los dos alucinados porque el estaba mas o menos con los mismos tiempos que yo en el 100. Y asi las otras cuatro, rondando entre los seis y los ocho segundos de mejora.
Quizas hablando de larga distancia las cosas cambian pero para entrenos de corta hay que ver lo que ayuda entrenar con alguien que esta a un nivel similar al tuyo y te ayuda a sacar el maximo.
Me quedo muy contento ya que hasta ahora los entrenos los llevo muy a lo lolailo, y el ver que se consiguen resultados asi es para alegrarse, je je.

Con respecto a la flaca de LD ya el cuadro esta en camino, la semana que viene estara aqui, ya tengo tambien el manillar y apalabrado el grupo asi que en breve hare la presentacion en sociedad...Por lo pronto ya tego el casco chupamelapunta, que ha sido el Spiuk Kronos, pillado a muy buen precio en la tienda Orbea aqui al lado de casa, que bien se portan!!!



Ya solo falta que se me pegue algo de Eneko!!!




Me habia planteado montar en el acople unas manetas Jtek, son unas manetas de freno que se pueden montar en el acople para complementar a las del manillar, siempre me han parecido una gran idea (El CSC las ha montado varias temporadas) para controlar mejor la bici cuando vas acoplado...

Pero me da que al final me rajo, queriendo montar una cabra economica no es plan de gastarse 90 euros en el conjunto maneta+adaptador, aunque no lo descarto para el futuro, por lo pronto cuidadin en las curvas y punto. A ver si saco el montaje por menos de 900 eurapios, que esta casi conseguido...

De todas formas es interesante echar un vistazo a su web http://jtekengineering.com/, tienen chuches curiosas como poleas para mezclar grupos de distinta marca, asi como gadgets muy practicos...

lunes, 15 de junio de 2009

Tri interno....


Bueno gente, puies al final ayer nos juntamos unos cuantos para darnos leña en el tri interno del que os hablaba, aparecieron algunos ilustres a los que casi no se les ve el pelo y como siempre con buen rolli alla que nos fuimos a Melenara a tirarnos al agua, por delante unos 750 o 600 u 800 metros, a saber, ademas siguiendo a Cristo pudieron ser 1500, mne recordo a Javi, un compi de entrenos de cuando empece en esto del triatlon, era un gran nadador y solia salir primero del agua.....cuando no se perdia, las tropocientasmil dioptrias que tenia le jugaron mas de una mala pasada y lo normal era que no encontrara las bollas en aquellos tiempos en que estas tenian el tamaño de una pelota de playa en un triangulo de 500 metros por largo.
Se formo un grupito a pìes de Cristo en el que me meti y en el que iba comodo, la verdad es que me sorprendi ya que llevo poco siguiendo los entrenos en el agua y las sensaciones fueron muy buenas. Salimos del agua en plan Chiquito por las rocas unos 5, y pense que se formaria un grupito majo en bici. Al salir tras Cristo miro patras y no veo a nadie, ESOS ENTRENOS DE TRANSICIONES!!!, me enganche a su rueda tras un apreton y empieza la debacle, esta claro que ir con tres horas de sueño y recien desayunado no es lo ideal, lo confirmo, ya me cuesta sudores aguantarle la rueda en llano y me empiezan a venir las arcadas de la muerte, aguanto una vuelta y no me quedan mas bemoles que parar, segun echo el pie a tierra, todo el desayuno parriba, menuda pota, menos mal que aparece Richard para ayudarme. Tras esto, tiro para boxes, me remojo algo con agua fresquita y echo a correr por hacer algo hasta que termine todo el mundo.
Conclusiones: me sorprendi gratamente en el agua, me vi muy comodo desde el principio, a ver si soy constante. En la bici, por lo visto en los ultimos entrenos estoy bien, cortes de digestion aparte. A pie, la periostitis definitivamente quiere quedarse conmigo asi que no me queda otra que aguantar como pueda hasta Agosto, y despues a recuperar, que el invierno y la proxima temporada seran largas.
Con respecto a la bici de larga, las duras negociaciones con Florent... que diga con Richard no llegaron a buen puerto asi que el se quedara con mi cuadro BH (que lo disfrutes mariquita) y yo ya me he encargado una chuche a la Gran Bretaña, ya os dare mas datos dentro de poco.
Pues eso, a seguir machacando, este domingo es el du de Telde, animo a los compis que compiten (yo estare cagandome en to en el curro)y sobre todo a pasarselo bien...