lunes, 7 de diciembre de 2009

Y a la cuarta semana descansó.....

Pozí, ojeando hoy los datos que este año voy metiendo religiosamente en el Sportracks para controlar los entrenos me he dado cuenta de que llevo CUATRO semanas sin descansar, estoy seguro de que en mi vida he hecho algo asi. Esto me ha decidido a tomarme un merecido descanso, que para ser sincero no me apetecia del todo, pero supongo que sera mejor asi.
El hecho de que en el sistema que sigo los dias de natacion se doble la sesion me hace extender una de estas sesiones al dia de descanso y la otra me la salto, uno no tiene tiempo de hacer dobles sesiones a estas alturas.
Tambien hay que decir que todavia los entrenos son relativamente suaves y los llevo con dignidad, veremos si me quedan tantas ganas en marzo o abril, cuando los volumenes sean de veinte horas semanales, lo dudo!!!!
Tambien he sido testigo de algo de lo que no estaba seguro, el ser humano es capaz de sobrevivir a una hora y media de rodillo, a intensidad media, y si quiero poder ser fiel al plan pronto probare las dos horas, ya me estoy haciendo una buena coleccion de videos para aguantar el tiron.
Con respecto al material, la mecanica se ha impuesto y voy a tener que cambiar el manillar Goka de la cabra, burro que es uno me he cargado los tornillos de las cuñas que lo fijan al tubo de direccion. De todas formas tras muchas horas con el sobre el rodillo me he dado cuenta de que es demasiado radical para mi, asi que he recurrido a mis amigos btitanicos para ahcerme con un cuerno Pro-Lite y un T2 Cobra de Profile, que son mucho mas modulares y que podre poner a mi gusto. Me jode tener que desmontar y volver a montar todo, pero mejor ahora que en Mayo, je je.
He aprovechado y tambien me he pedido un cinturon con cuatro bidones pensando en la maraton. En la Maraton de Las Palmas hare la prueba, la idea es meter un PowerGel o dos por bidon, diluidos en agua, a ver que tal entran, y beber medio bidon cada 5kms. aproximadamente, lo dicho, el 24 de enero haremos la prueba.
Todavia no lo tengo decidido definitivamene pero casi seguro que hare los 42kms, para una vez que se hace algo asi en la ciudad es cuestion de aprovecharlo, ademas la epoca no es mala y a pesar de llevar acumulado poco volumen para esa machada me vendra bien para el coco. Eso si, mirando el pulsometro continuamente y sin dejarme llevar por el impetu de la competicion.....cosa dificil.
Pues creo que no me dejo nada, seguimos acumulando kilometros, esta semana las tiradas a pie llegan a 1h15min, a ver que tal se dan.....