lunes, 19 de octubre de 2009

Primera visita al psicologo...

Que nooooo, que no he ido al loquero. Ayer domingo amanecio tempranito para mi,a las siete y media estaba en planta, voy al salon y mientras me tomo el cafe le echo un ojo a la PLanet-X, ahi, tan aburrida, y me digo, que carajo, si esta la tropa durmiendo, vamos a hacerle unos kilometrillos, asi que me he disfrazado de triatleta de larga distancia, con casco chupamelapunta en ristre y hacia el sur que he tirado. Se que es la segunda salida en carretera del año y tirar solo hacia el sur con la ventolera de estos dias era un suicidio pero uno es asi de cafre, y despues pasa lo que pasa....
A la ida disfrutando, sin gota de aire y con el plato metido pero sin mucho desarrollo, disfrutando del amanecer, en el aeropuerto me engancho con un grupito de "jovenes" del Obelisco y voy con ellos hasta vecindario, ellos subirian la Era del Cardon y tenian pensado hacer unos 120kms, como estan los pollos!!. Yo decido darme la vuelta de rigor al final de Vecindario y nada mas girar hacia el Norte me encuentro con mi psicologo particular, se llama Eolo y se que nos veremos muchos dias esta pretemporada, el viento era considerable, asi que desarrollo suave, acopladito y con calma de vuelta a Las Palmas. Nota: con los portabidones de detras del sillin inclinados lo mas normal es perder un bidon, confirmado, ya estan rectos. El ritmo de vuelta fue bueno en general, demasiado alto a ratos pero es que soy asi de melon y me cuesta mucho ir acoplado y despacito. Por suerte la pajara me cogio bajando hacia la Laja, eso si, se me hicieron esos ultimos cinco kilometros de los mas largos de mi vida. Al final 75kms a una media de 29,7km/h, demasiado para estas fechas pero es que uno es asi de bruto. por cierto, comodisimo el casco Spiuk Kronos!!!
A pie estoy contento, he intentado modidficar algo la tecnica y parece que la periostitis no me da la lata, espero seguir asi y empezar a progresar, que sigo estancado como el año pasado. Combinando con pesas y tecnica espero ir mejorando poco a poco.
El agua me lo sigo tomando como una sesion de estiramientos, estoy nadando un dia a la semana despues de hacer un poco de pesas de tren superior, intentando transferir esa fuerza al agua. Creo que si soy constante con la musculacion podre mejorar algo, con respecto a la tecnica creo que ya no puedo mejorarla mas, a mi edad je je y quizas con mas fuerza pueda ir mas rapido, coger mas agua y cansarme menos.

Por fin!!!!!, he terminado de montar la Cannondale asi que ya tengo el arsenal completo, la Planet-X para pruebas sin draft (en principio Volcano, doble de Arinaga y Ironman) y la Cannondale para el resto, incluidas salidas en grupo con la gente del club. La verdad es que el Sram Force le queda muy bonito y de paso le he recortado unos gramillos, tambien tiene buena pinta el nuevo manillar FSA SLK con curva compact, a ver si ahora me agarro mas abajo, que antes tenia la curva del manillar de adorno. Por lo pronto la dejo sin acople, me da pena rayar el manillar de carbono, ya veremos si al final se lo monto.

Pues eso, que despacito y buena letra. A ver si se va animando la gente y vamos hacienda las salidas de rigor que al menos a mi ya me apetece, mientras tanto seguire como de costumbre, entrenando mas solo que la una...