viernes, 2 de abril de 2010

Un poco de todo...

Ya ni me acuerdo de la ultima vez que anduve por estos lares. Unos problemillas con el ordenador (creia que habia perdido todo el historial del Sporttracks, casi me da algo!!!) y la falta de ganas me han tenido apartado de blogger, aunque me alegra el releer los blogs habituales y ver que los futuros finishers siguen en sus trece y estan convencidos de vencer a la isla de los volcanes en menos de dos meses.
Yo sigo adelante con mi vida, y por tanto, con mis entrenos. La verdad es que me estoy sorprendiendo a mi mismo con lo aplicado que estoy siendo este año. Salvo una o dos semanillas aisladas de bajon sigo cumpliendo en mayor o menor medida los entrenos programados y salvo una alarmante falta de kms en bici creo que voy medianamente bien.
Lo del volumen con la bici me preocupa un poco, sobre todo porque las contadas veces que he pasado de 100kms, y nunca he pasado de 110kms, suelo acabar bastante petado, sobre todo de la zona cervical. A ver si me pongo las pilas y la semana que viene ya me hago un test serio de al menos 150kms y transicion corta para ver si respondo o no.
Lo cierto es que si que noto que puedo mantener medias mas altas de lo habitual en las salidas largas, con el pulso dentro de normas, por lo que si consigo alargar las salidas manteniendo ritmo a pesar del dolor de espalda (este no me abandonara jamas) y el cervical pillare con muchas ganas la bici en Lanzarote. Ademas ya se que por muy doblado que me baje a correr, tras uno o dos kilometros para volver a ser un Homo Erectus, despues no tengo problemas para coger la velocidad de crucero a pie.
No se si sera arriesgado pero creo que bajare unos minutillos el tiempo estimado para finalizar la bici y la carrera. El libro que me sirve de guia en los entrenos me animaba a anotar los tiempos estimados en un post-it para verlos a menudo, motivarme y mentalizarme. Tengo uno en el espejo del baño y otro en la taquilla del curro y creo que tal cual van los entrenos me voy a liar la manta a la cabeza y subirme un poco el ego, eso si, no los publico que despues el cachondeo puede ser mayusculo.
Hace un par de semanas hice mi test de Medio Ironman para ver como iba la cosa. El compi Carmelo Armas (creo que sigue con el Playa Grande) se animo y lo hicimos a la par, aunque el nado y corrio menos. La natacion fue a titulo orientativo, sali en aproximadamente media hora o sea que las mediciones en el google earth fueron buenas. Despues tocaron los 90kms de bici, yendo hacia el sur en un dia bastante pestoso de viento. Salio una media de 28kms/h a pesar de una parada tecnica a comprar y un pinchazo asi que genial. Despues a correr, 20kms en el circuito de Taliarte, cuatro vueltas de 5kms no aptas para debiles mentales, con un calor y sobre todo un viento de la ostia. Las tres primeras mantuve un "supuesto" ritmo IM con buenas sensaciones, la ultima incluso me permiti apretar y acelerar con el viento de culo, una gozada. Al final el resultado fue positivo. En el agua sigo en mi linea, nada nuevo, en la bici contento, ya que a pesar de los inconvenientes salio una buena media y a pie contentisimo por las sensaciones.
Tambien aproveche para probar todo el arsenal que llevare en el IM, neopreno, ropa, trastos en la bici y trastos a pie, ademas de probar las guarrerias Power Bar que llevare para alimentarme en carrera.
Sigo con la duda de si llevar solo el liquido de Tufo para los posibles pinchazos (lo he probado con un buen corte y sella que te cagas!!!) o llevarme tambien un tubular de repuesto, porsiaca, ya veremos, alguna sugerencia???
Vistos lo problemas que me daban los portabidones detras del sillin y tras leer una cronica de Juhansson en la que perdio los dos bidones bajando el Mirador del Rio por las vibraciones y casi peta antes del siguiente avituallamiento, he decidio montarlos en cuadro, total el tunel de viento lo tengo ocupado esta semana y los tres segundos que voy a perder por la aerodinamica me compensan, je je.
Por cierto, siguen sin confirmar los cambios en el recorrido, vamos a ver en que queda la cosa.
Por fin me han dado el dia e ire al Volcano con la gente del Club. Mira que sabe bien esa prueba y me apetece mucho hacerla, no se como andare en la distancia, seguro que me acelero mas de la cuenta pero sera divertido.
Pues poco mas que contar, se supone que estoy en la fase de maximo volumen e intensidad y la verdad es que no lo siento asi, sera por que no puedo cumplir los entrenos como me gustaria? aun asi estoy animado y contento. Si sigo con estos animos llegare al dia D a la hora H con los deberes hechos y eso ya es mas de lo que cabia esperar conciendome, conociendo mis deberes familiares y conociendo mi curro.
Se que voy a disfrutar, siempre lo hago compitiendo y entrenado, y mas cuanto mas se alarga la distancia mejor lo paso. Ademas se que mi humor y mi optimismo me ayudan, me gusta ver el lado positivo de las cosas y tengo un coco que no me lo merezco, si el cuerpo acompaña el mix es perfecto, ya solo queda dejarse llevar y aprovechar al maximo las sensaciones que este nuestro deporte nos ofrece.
A ver si esta vez, despues de tanto sufrimiento puedo volver a sentir lo mismo que hace cinco años, un gran alivio porque, por fin, ME PODIA PARAR, je je, que simple suena pero la extraña sensacion de saber que tras tanto tute puedes darle un beso a tus nenas, sentarte tranquilamente y comerte un plato de paella, es indescriptible, todos deberiamos tener esa sensacion al menos una vez en la vida...