sábado, 16 de octubre de 2010

De pies va la cosa...

Pues no se si es el aburrimiento, la falta de motivacion por lo lejos que quedan las competis o algo asi que ultmamente me da por curiosear por el internete a ver si alguien me ilumina y encuentro alguna tecnica, algun aparatejo o algun potingue que me haga andar mas cuando lo necesite, todo dentro de la legalidad, que los solomillos esos del Albertito todavia ni me los planteo...

Ultimamente me ha dado por revisar mi tecnica de carrera. Ya el año pasado, cuando empece los entrenos para el Ironman me tire un par de meses insistiendo en la tecnica de carrera en la pista del Martin Freire y creo que me vino bien, aunque al fin y al cabo no dejaba de repetir los habituales ejercicios que insisten en la mecanica habitual, es tecir, aterrizar con el talon, realizar todo el ciclo y despegar con la punta del pie. La verdad es que todo este tiempo he llevado unas zapas que me ayudaban al respecto, las Adidas Supernova Glide, con el Formotion en el talon y el Adiprene en el antepie estan diseñadas para una tecnica de carrera "clasica".
El problema aparecia cuando el Formotion, que es una almoadilla en el talon que suaviza el aterrizaje, habia veces que me molestaba mas que ayudaba, este suplemento eleva mucho la posicion del talon con respecto a la punta y habia veces que aterrizaba demasiado pronto interfiriendo en mi forma de correr. De todas formas en la carrera a pie de un Ironman, a mi nivel, en lo ultimo que se fija uno es en la tecnica, es mas supervivencia que otra cosa, por lo que viendo que entrenando con estas zapas no tuve lesiones segui con ellas hasta la prueba, y se portaron genial.

El "problema" aparecio cuando cambie el chip y empece a entrenar para pruebas cortas. Aqui en las series cortas te obligas a correr "de punta", y para eso las Superglide son un engorro, el Adiprene es un punto pero el mazacote que forma el Formotion en el talon es una molestia. Ademas tienen demasiada amortiguacion para entrenar en pista y se notan muy pesadas.

Estudiando todas estas conclusiones esta temporada, en mis primeros entrenos estoy intentando concentrarme en correr de la que yo creo es mi forma natural de correr, al menos de la que mas comodo me encuentro, es decir, apoyandome principalmente en la punta de los pies. Lo malo es que estoy empezando con tiradas relativamente largas con vistas a la Maraton de enero y las patas lo notan, el cambio de tecnica me carga una barbaridad los gemelos, aunque no es nada grave que no se arregle con un buen estiramiento. Lo que si noto es que he liberado de muchisimo estress las articulaciones, a cambio de ceder ese estress a los musculos. No se si es bueno y si me durara la locura, pero por lo pronto seguire asi.

¿y como he llegado a estas conclusiones?, pues fijandome en como corria hasta que las zapas me obligarona cambiar la tecnica y tragandome mil articulos sobre el Barefoot Running, Free Running, FiveFingers, Newton, etc.

Por lo pronto voy a probar zapas con menos elevacion del talon con respecto a la punta, o planas, y vere como se responde el cuerpo. Si veo que voy bien insistire y por ahora la cosa funciona, ya veremos cuanto duro...

Cambiando de tercio en vista de que los compis del club se han decidido(por fin) este invierno a salir mas con la bici de monte he decidido cambiar mi Planet-X con la que tan buenos ratos pase antes y durante el Ironman, por una Cube AMS Comp, como esta


Espero que no se les pase muy rapido la fiebre campera, que eso de hacer el gamberro, caerse, saltar y llenarse de barro es un gustazo de vez en cuando.

Pues por lo pronto nada mas, a ver si sigo con ganas y actualizo el post mas a menudo, que soy un ganso que pa que...

martes, 12 de octubre de 2010

Temporada nueva....diseño nuevo...

Bueno, no hay mucha novedad pero esta foto (gracias cuñao) me gusto mucho y ahi esta en cabecera.
Del resto de mi vida poco mas que contar, tras terminar la temporada he seguido entrenando sin pena ni gloria, una vez descartada la Challenger de Burbujita (mardito curro) ya solo me planteo como proximo objetivo la maraton de Enero, y si las fuerzas acompañan alargar un poco el fondo fisico para hacer un par de pruebas de montaña y culminar con las Trans 95.
No se si me daran las ganas para tanto pero lo intentaremos.
Tampoco quiero mantener tanto volumen mas alla de Marzo que a ver quien se pelea despues con los pollos nuevos en los sprints a partir de Julio.
En mi vena transaccional y como se de buena tinta que no hare larga distancia a fondo en un par de añitos he decidio cambiar mi cabrilla por otra, me paso de Planet-X a Cube, en concreto una AMS Comp, una doble de montaña, de 100mm a la que espero sacar partido este invierno, la verdad es que echaba de menos la tierra y el barro, a ver si los compis del club cumplen su palabra y se organizan mas salidas al monte antes de empezar a darnos palos con las flacas.
Definitivamente cierro la temporada 2010 contentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, con un Ironman mejor que soñado y unos sprints que me han servido para lo que queria, picarme para darme caña en la corta este 2011.
No quiero que se me pase el mencionar El Ironman de Hawaii de este año, grandes actuaciones de Eneko y Virginia con remontadas memorables a pie, un Macca que demostro que es un viejon y que a Raelert le falta mala baba, un Marino que se mantuvo sufriendo 30kms de la maraton, una Mirinda que corre en 2:54 vete a cogerla!!!, un Garcia Aja que cada año anda mas (peacho de maraton de casco) y 9 horas de retransmision que me trague de pe a pa, me las disfrute como un enano, y unas ganas locas de estar alli al menos una vez en la vida, a ver si el Richard se estira un año de estos y saca de las cuotas dinero para organizar un iaje a la Meca a ver a los cracks!!!!
Bueno chicas, ya os seguire dando la lata por aqui, a cuidarse!!!