viernes, 25 de septiembre de 2009

Otra perlita...

Por si alguno se lo perdio en su dia otra demostracion del niño...

jueves, 24 de septiembre de 2009

Espartaco...

Este tio me supera, enhorabuena CAMPEÓN...

Por cierto, que bonito es oir el rodar de las ruedas lenticulares en la tele,
mas sonido ambiente hombre!!!

Fabian Cancellara - (c) Ken Conley
Photo by Ken Conley





martes, 22 de septiembre de 2009

Soy un yonki!!!!!....

Como comentaba en la entrada anterior he pasado un finde bastante chungo, los sintomas anteriores han evolucinado hasta llegar a un estado en el que me suelo encontrar todos los años por estas fechas, tras visitar hoy a mi medico de cabecera me ha confirmado mis sospechas, otra vez un brote alergico (no se a que), que me produce principalmente una tos seca de pecho, bastante desgradable para mi y para los que me rodean, acompañada de flemas bastante curiosas, una maravilla vamos.
Para combatir estos sintomas el medico me ha mandado los antihistaminicos de rigor, una pirula por la mañana durante 20 dias y mi salvacion, Toseina, un jarabe para combatir esta maldita tos que tiene como base la codeina, tras leer algo en la wikipedia veo que soy un yonki!!!! je je, una vez metabolizada la codeina se convierte en morfina, asi la compran como locos los yankis!, copio y pego de la wikipedia:

La Codeína (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Puede presentarse bien en forma de cristales inodoros e incoloros, o bien como un polvo cristalino blanco. El origen de su nombre es de la raíz griega que significa "cabeza de adormidera".

La codeína es un compuesto que se metaboliza en hígado dando morfina, pero dada la baja velocidad de transformación hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto terapéutico sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes. Se toma bien en forma de comprimidos, como jarabe para aliviar la tos, o por vía inyectada.

La codeína es útil para aliviar dolores moderados y tiene mucho menor riesgo que la morfina de provocar dependencia[cita requerida] o efectos tóxicos. Si se instaura la adicción, mediante el uso prolongado de altas dosis, el síndrome de abstinencia resultante es menos severo. Además posee un sabor extremadamente amargo[cita requerida], por lo que de ninguna manera es agradable al ingerirla. Sin embargo su efecto analgesico es excelente.

La codeína es considerada un prodroga, ya que se metaboliza dando morfina.

Aproximadamente el 5-10% de la codeína se convertirá en morfina, y el resto se transformará por glucuronización. Una dosis de aproximadamente 200 mg (oral) de codeína equivale a 30 mg (oral) de morfina (Rossi, 2004). Sin embargo, la codeína generalmente no se utiliza en dosis únicas de más de 60 mg (y no más de 240 mg en 24 horas). Debido a la forma de metabolización de la codeína hay un efecto techo en torno a 400-450 mg.

Pue eso, que por ahi se empieza, cuidado gente que de aqui me paso al Orujo en el bidon!!!!


lunes, 21 de septiembre de 2009

Trancazo...

llevo todo el fin de semana con un trancazo de narices, mocos, tos seca, estornudos y demas familia. La verdad es que todos los años por esta epoca me pasa algo parecido asi que no me extraña, a base de paracetamol he pasado lo gordo y creo que ya estoy mejor. El año pasado me dijo el medico que podria ser algun tipo de alergia, a mis treintaypico, ya te vale, y me mando pastillas y un jarabe, a ver si este año me escapo que nunca me ha gustado medicarme.

Seguimos trabajando a ver si hay un puñetero sitio en Las Palmas en el que nos hagan una prueba de esfuerzo por menos de 300€, esto de vivir en africa tiene sus desventajas y lo de las pruebas de esfuerzo es una de ellas. Pero no quiero dejarlo, este año quiero hacerlo bien y trabajar mucho en base al pulsometro y eso sin una prueba de esfuerzo es tonteria, asi que si es necesario me voy a Madrid, ya veremos como queda la cosa.

Los entrenos, bien gracias. Tras el paron de este finde por causas ajenas a mi voluntad hoy retomo los rodajes traaaaaaaaaaaaaaanquilos que he estado haciendo esta semana. En la piscina las sensaciones son buenas, de todas formas es aqui donde menos me preocupo ya que se cuales son mis limites y prefiero no buscarlos hasta dentro de unos meses. La bici la tengo un poco abandonada, estoy haciendo rodillo a piñon fijo con la cabra a falta de manetas de cambio, a ver si llegan esta semana. Es curioso porque la postura, sin ser muy forzada, me carga mas los hombros que la espalda, habra que ver cuanto tiempo soy capaz de mantenerla en carretera. A pie voy piano piano. Rodajes lentos para no forzar las patas ni los pulmones, porque el corazon va a mil. Que envidia me da la gente que puede correr a 150 pulsaciones o menos, para mi es una mision imposible, a ver si los entrenos me ayudan a relajar la locomotora.

Me he propuesto Octubre como inicio oficial de los entrenos para LZ2010, a ver si me pongo las pilas y lo cumplo, seguro que si, nos vemos....