miércoles, 13 de mayo de 2009

a vuelta con los watios...

Desde hace un tiempo me planteo el tema de entrenar la bici por watios, a base de oir comentarios buenos de gente conocida a traves de la red, como el señor Jaime Menendez de Luarca en ForoMTB y referencias sobre los hermanos Llanos y otros triatletas de alto nivel que cuentan maravillas de este tipo de entrenos.
Ahora mismo hay dos opciones fiables para entrenar con la potencia como dato prioritario, los sistemas montados en la bici, como el PowerTap o el Qarq,

y los rodillos adaptados como el Computrainer,
Le he dado mil vueltas al tema, los dos ultimos años he basado gran parte de mis entrenos de bici en el rodillo, al principio para mantenerme ya que no tenia tiempo de salir en bici todo lo que deberia, pero curiosamente me di cuenta de que mi rendimiento en la carretera subia notablemente a pesar de que hacia menos kilometros a la semana. Esta claro que un entreno de calidad, con los parametros bien claros es mucho mas efectivo que una rodada de tres horas con los compis. Dado que sigo con la misma falta de tiempo estoy covencido de incluir los entrenos con potencia en mi calendario pero me planteo si sera mejor montar el sistema en la bici y asi poder llevarmelo "puesto" cuando salgo a rodar, o bien dejarlo en el rodillo y aplicarlo solo en casa.
Hablando de montarlo en la bici optaria por el PowerTap, esta mas implementado que el Quarq, incluye el receptor y esta mas que demostrado que funciona y bien, ademas es mas barato que el otro, casi que optaria por el modelo SL, que trae buje, receptor-velocimetro y banda pectoral por el modico precio de 1490€ (temblores!!!!!!!!). Y la opcion seria montarlo en mi aro Reynolds trasero. Los contras, si lo monto en ese aro no lo usaria en el rodillo (y eso me jode, ya que el rodillo lo uso mas a menudo) y ademas encontrar a alguien que me radie bien la rueda con ese buje puede ser una mision imposible....
Hablando del rodillo, el Computrainer dicen que es de lo mejor, es muy entretenido y trae infinidad de funciones, teniendo en cuenta que uso mas el rodillo, le sacaria mucho partido. Adema ya tengo una rueda preparada para rodillo. Tambien trae una funcion, llamada Spinscan que analiza la pedalada y te ayuda a optimizarla. Los contras, no me lo puedo llevar a la calle, por lo que los entrenos por watios de limitarian a casa.
Visto lo visto voy a informarme algo mas pero el Computrainer gana a los puntos y ambas opcines tienen el mismo precio asi que....... ya os contare por que me decido, que primero hay que arrejuntar las perras!!!!!

martes, 12 de mayo de 2009

Por fin de vuelta!!!!!

Bueno, ya estoy de vuelta de un curso en el que he estado desde el Viernes. Hasta los webs estoy pero bueno, ya se acabo. Ademas despues del descanso post Volcano creo que ya va siendo hora de empezar a hacer cositas, mañana hare sesion de rodillo que no tengo mucho tiempo y a partir del jueves ya empezare con los entrenos de Jose. Los compis del equipo se van este finde de vuelta a la isla, una pena pero por el curro no podre ir. Bueno, por hoy poco mas que estoy hecho porvo del viaje, mañana os dare la lata un ratillo mas!!!!