miércoles, 11 de noviembre de 2009

RC.....

Bueeeeeeeeno, llevaba mucho tiempo sin soltar chorradas por aqui y la verdad es que hay bastantes cosillas que contar. Mi vida sigue tan bien como siempre, la familia bien, gracias, el curro escapando y el deporte parece que sigue una linea estable que espero mantener, que no siempre las ganas me han permitido estos lujos.
Con respecto a los entrenos esta semana se ha producido un vuelco (quien me mandara a mi lerr tantos foros) despues de buscar informaciones sobre metodos de entrenamiento generico para Ironman. Tras rebuscar mucho por ahi llego a mis oidos el libro "Atletas de Hierro", del famoso Don Fink, y justo el dia que vi que coincidia en su forma de ver los entrenos conmigo me paso por el Deca y alli me lo veo, asi que 24 eurazos y libro pa casa. Todavia no lo he terminado de leer, pero si que me he bebido sus fundamentos sobre el entrenamiento y como llevarlo y la verdad es que me gusta, ya que se basa en aprovechar al maximo el tiempo de netreno ye vitar los "entrenos basura".
Asi que como el entrenador se esta haciendo de rogar este año y ya me estaba pegando calentones desorbitados por las ganas que tengo he decidido, en la medida de lo posible seguir este metodo, combinado con las nociones del entrenador, si puedo hasta Mayo.
Me gusta la filosofia del sistema por varias razones; esta muy bien estructurado, es bastante progresivo y se entrena en base a tiempo y pulso (de ahi lo de Ritmo Cardiaco del titulo....)
Ya esta bien de tener el pulsometro como adorno en la muñeca y en el menu del Garmin 305 ya he cambiado la distancia por la zona de fecuencia cardiaca, a ver si tras la prueba de esfuerzo de diciembre ya empiezo a entrenar en las zonas correctas.
Ademas me viene bien porque hasta Enero todos los entrenos son en la zona aerobica, cosa que nunca he hecho, siempre me disparo y probablemente a eso se deban mis pulsaciones disparatadas en competicion. Se que en esta epoca de Power Training es un poco raro que me de por entrenar por pulso pero es que uno es asi, de ir contra corriente.
Ademas pillo el ciclo en la tercera semana por lo que los tiempos son mucho menores de lo que estaba haciendo y eso me viene bien, carreras de no mas de media hora, bici no mas de hora y media y como mucho 2500mts de agua, ya en mi primer Ironman segui una tactica conservadora en los entrenos y me fue bien, espero verlo todo tan bonito en las semnas pico de 20 horas, ja ja. Ademas segun este metodo el doble de Arinaga me viene que ni pintao asi que palante, ya os contare como lo llevo y si he sido constante, que con este volumen no tengo excusa.
Por fin esta semana es la reunion de principio de temporada del club asi que ya empezaremos a planificar la temporada, que hay ganas!!!
Pues eso, os dejo que me toca mi transicion 30min de bici- 15 min a pie en zona 2,como me gustan estos entrenos!!!!!!!