martes, 28 de julio de 2009

Mr. Brightside....

Ultimamente a la hora de entrenar me da por tararear alguna cancion que pillo por ahi y que despues normalmente arrastro a la competicion. De un tiempo a esta parte uno de los grupos de cabecera en mi telefono son The Killers, en un principio se me atraganto un poco ese tufillo ochentero que no me mola nada pero a base de oirlos se me han ido metiendo en el bulbo raquideo y ya me acompañan al entrenar, sea en formato mp3 o neurona activa.
Camino del Medano me autoimpuse este tema, Mr.Brightside como ritmillo motivante para la prueba, en concreto el remix que os pongo es la version que mas me gusta:

Asi que tras averiguar que tenia que llevar mi coche y hacer las veces de conductor, a las ocho nos vimos los Tricanes para enfrentarnos a los elementos en la isla de enfrente. El viaje no fue mal del todo, al fin y al cabo "me gusta conducir" y el barco no se porto tan mal conmigo como con Cristo o Sergio. Con media hora de adelanto sobre el horario previsto llegamos al Medano para ver cual era nuestro sitio en el ranking canario. Comidita ligera y casi sin tiempo de reposar tiramos hacia boxes. A Cristo y a mi nos dio tiempo de echar un vistazo al circuito de bici y comprobamos que ya solo mantener la verticalidad era una odisea, mal empezamos. Haciendo la cola del checking ya veiamos las olas y los surferillos de rigor disfrutando lo que sufririamos momentos despues.
Todo colocado, todo en su sitio, gorro, gfas y pa la playa. Unos 300 metros para coger sensaciones, malas por cierto, vuelta a la playa y bailoteo "I know you want me" antes de la camara de llamada. Este año opte como el pasado por ponerme en el lado izuierdo, creo que volvi a acertar, quedo un pasillo bastante interesante hasta la primera boya y no recibi mucha leña. Para lo mal que estaba el agua no me puedo quejar, natacion relativamente comoda y final suave para no salir asfixiado a boxes.
Sali justo detras de Cristo, lo que se esta convirtiendo en buena costumbre este año, Gilberto se intuia a lo lejos, buena señal tambien. Para no variar, me faltan pulmones y Cristo se me va con otros tres, me quedo solana y veo que la cosa va a ser cruda con el vendaval que sopla, al coronar el primer repecho me pasa Nicholas Ward, le intento seguir pero en bajada mi 50-11 no da para acoplarme a esa locomotora, una pena, me pasan otros dos que van como motos(como se nota que este no suele ser mi sitio je je) y tras estos un grupito de unos seis, me dejo los riñones y me acoplo, veo caras conocidas, aunque es gente que suelo ver ya duchados cuando llego a meta asi que sigo optimista. Eso si, los relevos me los guardo, aunque eso me valga alguna mirada asesina, pero yo no estoy para esas guerras y me quedo atras. Observo con estupor que empezamos a coger gente y se empieza a formar la guagua de rigor, van cayendo caras conocidas, entre ellas Gilberto, sobre el Km 12 y Cristo sobre el 17, al pobre no le salio la tactica y tras dejarse los riñones contra el viento y sin colaboracion fue absorbido por el grupo grande. En estas me veo llegando a la T2 en un grupo en el que si corres bien quedas el 25 y si corres como yo quedas el 45, je je, como se nota el paro biologico por la periostitis!, consciente de mi velocidad endiablada a pie entro de los ultimos a boxes, veo a Gilberto saliendo como una moto cuando yo voy entrando, transcicon rapida y a sufrir toca!!
Muy contento por ir donde iba en la bici, me doy en la frente nada mas salir a correr, se nota la falta de chispa por los pocos entrenos y sufro como un condenao en la ida de la primera vuelta con el viento en contra, al hacer el giro el aire da un respiro y soplando de culo parece que uno vuela, eso si, queda otra vuelta y el guion es el mismo. El ver que no he perdido con respecto a Gilberto y Cristo me da alas para correr y entrar en meta con unos tristes 22 minutos que para el estado en el que estoy no estan mal.
Al final 1:11:23, otra vez que no consigo bajar de 1:10, sera pa la proxima. De todas formas muy buenas sensaciones en general, el agua mejor de lo esperado, la bici aguantando y pensando en que corriendo solo regular se puede entrar en un top 30 que pa mi es un triunfo.
Todos los Tricanes contentos a pesar de la dureza de la prueba, cuarto segmento memorable, como suele ser en el Medano, y sobredosis de proteina animal antes de enterarnos de que el barco de vuelta salia con hora y media de retraso.
Ahora viene Salinetas, que sera un desastre como nos tiene acostumbrados en sus inexplicables 18 años de historia, a ver como se da. Nos vemos en Telde!!!....