jueves, 29 de abril de 2010

Tapering pre-Volcano...

Esto de que coincidan en el tiempo la semana de maximo volumen de preparacion para el Ironman y la semana previa al Volcano no son cosas muy compatibles, ya que los entrenos poco tienen que ver entre si, y como por ahora, en orden de prioridad lo mas importante es, primero el Ironman, segundo el Ironman y tercero el Ironman, pues me he pegado una petada bastante interesante que me va a pesar en el Volcano.
Empece la semana con una carrera de 2h30min en zona de ritmo de competi, que con la caló que hacia y el viento, en la zona de La Laja, yendo hacia el norte era dificil correr, me quede madurito madurito, llegue a casa quemao como pocas veces, ademas me falto hidratacion y al volver me bebi del golpe una botella de agua fria, resultado, arcadas varias y amago de pota. Me da que me estoy haciendo mayor y ese estomago a prueba de bombas que aguantaba hasta el garrafon y la resaca mas infernal se ha acomodado y le cuesta seguir mi ritmo. Espero que con los sustos que le estoy dando para el Ironman este curao de espanto.
El martes 4000 de agua con un 6x(150+100+50) que me dejo tieso.
Y para rematar ayer salde la cuenta pendiente que tenia con una salida larga por el Norte con la bici, si señores, se pueden dar cuatro vueltas de Las Palmas a San Felipe, con sus correpondientes subidas a la interminable sin morir en el intento, sumando 140kms a un ritmo medio que cuando lo vi en el Garmin al volver a casa casi me da algo. Probe la alimentacion (esta vez si) que voy a llevar en Lanzarote y me fue a las mil maravillas, me falto algo de liquido al final pero eso en el Ironman no ocurrira. Asi que me olvido un poco del percance estomaca que sufri en la vuelta a la isla y tengo renovadas esperanzas de hacer un bici, al menos digna este año.
Hoy y mañana me voy a tocar las bolas, entre el trabajo y los quehaceres no tengo ni un hueco asi que a recuperar para el Volcano y hacer ganas que este domingo me tocan 3h de carrera y no se si la jefa me dara permiso el dia de la madre......
Durante entrenos como el del miercoles, que son casi mas de coco que fisicos, que largas se me hicieron las vueltas, pienso en mil cosas, entre ellas muchas que escribiria en el blog, pero basta que me siente delante del teclado para que se me olvide todo, menos mal que no tengo un netbook de esos que se llevan a todos lados porque sino os tendria aburridos.
Pero bueno, asi va la cosa, se acaban las semanas de maximo volumen (y no me he acercado ni de lejos a lo planeado la mitad de los dias) y vienen tres semanitas de disminucion y disfrute de la forma adquirida. Este año me he propuesto ser metodico en los entrenos y a pesar de mil limitaciones he sido disciplinado y se puede decir que los deberes estan hechos, ahora solo falta que el dia sea propicio el 22 de Mayo y al menos no sufrir percances mecanicos para que dependa de mi y solo de mi el realizar otra vez el sueño, cruzar la meta de Pto del Carmen, y que Kenneth Gaske me ponga la medallita como es tradicion.
Alli me comere la paellita de rigor en el plato de plastico con Jane y las niñas, los compis de blog y vivencias que he hecho atraves de la red y que se atreveran con la distancia, los compis del equipo que seguro que cogeran ganas para el año que viene y con un dolor de patas bastante interesante.
Nos vemos en el Volcano, a los que vayais, y los que no, ya nos leemos por aqui....