sábado, 25 de abril de 2009

Sabado sabadete...

Sabado sabadete..., hoy he curradfo de mañana por lo que estoy baldao, además me he metido una hora de rodillo mientras oia como el Tenerife le metia dos chicharros a la Union Deportiva por lo que estoy algo depre. Por lo menos me queda eso, una horita de rodillo a la buchaca, ahora a cenar que viene el Valencia-Barcelona, no te digo ná.

viernes, 24 de abril de 2009

El cajón de sastre...

Una de las webs que mas me gusta curiosear es www.racycles.com , es una tienda online estadounidense, a los que les he comprado alguna vez y responden, pero en dicha web vale la pena darse una vuelta por el sales center. Tienen en oferta material de años anteriores, o muy anteriores, se pueden encontrar joyas como este cuadro Softride fast TT7:


Por 1700 dolares, que no esta nada mal, ademas se puede hablar con ellos el tema del precio, tambien hay cosas como este Merlina Aerial del 97!!! por 800 dolares:


Tambien miticos Klein como este Aeolus del 96 por 500 dolares:

Y como no mi debilidad, el mitico Kestrel KM40 un cuadro invariable desde su primera serie, aqui uno precioso en color rojo por 1100 dolares:

y la joya de la corona, un autentico KM40 con la decoracion Aloha, una serie limitada de la que vi una en vivo una vez en Lanzarote, pa colgar ese cuadro encima de la tele, por 1500 dolares:


Bueno, estais avisados, aparte de estas reliquias tienen bicis y componentes mas modernos a bastante buen precio, allá vosotros!!!!

Mis ruedacas...

Aqui os presento mis ruedas, tras muchas pruebas con tubular, cubierta, aero, perfil bajo, etc. al final creo que he dado con un par de "chicas para todo". Este año encontre a "buen precio" (mejor no lo recuerdo que me sube la fiebre) un par de Reynolds SDVT66, son estas:
El año pasado corri con unas Hed Jet 60-90, me gustaron mucho aunque en mi memoria se quedo grabado el rodar de los tubulares de hace dos años asi que decidi volver al tubular a pesar de su incomodidad en carreteras malas (la mayoria). Me gustan las ruedas de perfil ya que no me molestan aunque haga mucho viento y estas pesaban 1350grs. el par, por lo que no me iban a lastrar.Para el montaje he elegido unos Tufo Carbon Compsite, no son los mas ligeros pero ruedan muy bien y no se gastan en un dia, tened en cuenta que solo tengo este par y lo uso para entrenar tambien. Los he montado con los prolongadores tufo, que permiten poner el obus de la valvula al final y asi meterle el "moco milagroso" dentro, para evitar pinchazos. Los he pegado con el mastic Continental, el tubo naranja, es un gustazo ya que no pringa nada, lo distrubuyes con el dedo con un guante de latex y en media hora tienes las ruedas montadas. Como os comente arriba les he metido ya el liquido amarillo de Tufo, este es el preventivo, es muy liquido y solo sella pinchazos pequeños. Como salvavidas en la carretera solo llevo el inflador y el liquido naranja de Tufo, este es mas pastoso que el amarillo y se supone que sella pinchazos de hasta 3mm. Creo que con este montaje es el kit reparador mas ligero y comodo que he llevado nunca, espero o tener que comprobar si funciona.

De vuelta...

Acabo de volver de un curso en los Madriles y estuve pensando todo el rato en los entrenos que me quedan hasta el Vulcano. Creo que al final me voy a animar e iré, estoy mas bien fatal pero hay que aprovechar el entreno acumulado que despues queda tiempo hasta los Sprints en verano, total mas que en Gando no creo que sufra, je je. Además si hay suerte podré estrenar el neopreno y las medias de compresion. Además ya he perdido la cuenta y a lo mejor en la Santa puedo ver cuantas veces he participado, creo que van cuatro, aunque la ultima fue en el 2004 si no recuerdo mal. Ya veremos si le hecho ganas, la verdad es que con lo que se lo curran algunos y librando ese finde casi que da pena no ir!

jueves, 23 de abril de 2009

"The Grip"



Si hay alguien que me ha marcado a la hora de practicar triatlón ese ha sido Mark Allen, conocido como "The Grip", empece a contaminarme leyendo las cronicas de Antonio Alix en Bicisport sobre su superioridad en Hawaii alla por principios de los 90, justo despues de la famosa IronWar, en la que en 1989 Allen cogió el relevo a Dave Scott "the Man", como rey de Hawaii. Aqui un video ilustrativo:



A partir de esa primera victoria nadie le bajo de ahi hasta seis años despues, solo el propio Dave Scott habia ganado antes 6 titulos, y ambos mantienen ese record todavia, ademas Scott volvio tres años despues de retirarse, con 40 tacos, y quedo segunto, toma ya. El susodicho:

Esto si que es de abuelo cebolleta, eh?, que tiempos en los que los triatletas iban con chichonera y el tubo mas gordo de una bici era como un dedo pulgar, je je. Bueno, pues estos me liaron en mis inicios, mas adelante he tenido otros referentes que ya os presentare, nos vemos!!

El abuelo cebolleta

Aunque no lo parezca por mi espigado porte, llevo ya unos añitos (mejor no los cuento que me amargo) en esto del triatlón, años en los que he tenido idolos y he visto carreras memorables, ambos me han servido para seguir con la ilusión de entrenar cada dia. También quiero utilizar el blog para contaros quienes han sido esos idolos y cuales esas pruebas que se me han quedado grabadas en la retina, espero que os guste recordar conmigo.

Como primera entrega aqui teneis el video de la copa del mundo de Hungria 2005, desde la natación en colacao con rapidos hasta el final de la carrera a pie, quiza una de las carreras mas trepidantes que he visto, ademas me he encontrado el video por casualidad asi que aqui os lo dejo, que lo disfruteis:

miércoles, 22 de abril de 2009

Mis fuentes de informacion y de perdición...

Aprovecho para deciros cuales son las webs triatleticas que suelo ojear de vez en cuando para ver que se cuece:
-Slowtwitch; una fuente inagotable de info sobre actualidad, material, competiciones, etc, a nivel internacional. http://www.slowtwitch.com/
-BikesportMichigan; otra web interesante con muchas pruebas de material y trucos en general, desde una prueba de la Cervelo P4 hasta como ponerse el neopreno. http://www.bikesportmichigan.com/
-TriatlonChannel; Un buen equivalente a nivel Nacional. http://www.triatlonchannel.com/
-Fecantri; web de la Federacion Canaria, la indispensable. http://www.fecantri.com/
y mis perdiciones, estos britanicos me van a costar un disgusto
-Wiggle; tienda online de todo tipo de material de triatlon. http://www.wiggle.co.uk
-ChainReaction; otra tienda, esta solo de bici. http://www.chainreactioncycles.com/
prometo compartir mas webs que se me vayan ocurriendo, en breve...

Mi nueva adquisicion!

En Gando me di cuenta de que mi T1 de DeSoto ya no aguanta mas mi desarrollada musculatura por lo que necesita un relevo, este se llama Aqua-Sphere Ironman Icon Bronze, sera en talla M, ya os contare como va.... es este:

http://www.aquasphereswim.co.uk/us/products/im_as_wetsuit_icon.shtml



Tabien tengo pedidas unas medias de compresion 2Xu, que con lo poco que anda uno hay que buscar ayudas donde se pueda, tambien en breve un detallado test...

Primeros comentarios sobre una prueba, Gando 2009

Bueno, en esta web, ademas de poner cosas curiosas que encuentro por la red, relacionadas con el tri, tambien me gustaria comentar mis entrenos, sensaciones, pensamientos y competiciones.....empecemos por Gando 2009, que se celebro este pasado Sabado, en la Base aerea.
Sabia que llegaba corto de entreno en general, sobre todo en el agua, ademas mi super neopreno de hombre bala no cede como dice el fabricante y cada año me queda mas apretao, espero solucionarlo con el nuevo que tengo pedido, veremos que tal sale...
La verdad es que para la gente que eramos, 200 almas, nade toda la primera vuelta comodo, salvo al final que me entro agua en las gafas y no hay cosa que me joda mas que eso, las vacie al salir y comence la segunda vuelta, que se me hizo eterna, tal como me temia, je je. Al final unos sospechosos 26:48 que demuestran lo kilometros de piscina que me faltan.


Para seguir bien, no acertaba a calzarme la zapa derecha (estrenaba las Sidi en competi) y para redondear se me sale la cadena en el primer repecho y se me atasca en la vaina, total, pie a tierra y unos preciosos minutos tirados a la basura, minutos que si no hubiera perdido habria enganchado el grupo grande (tierra tragame), pero al final arranco con ganas y tiro palante, sabia que habia salido cerca de Richard y Octavio lo que me daba ganas de apretar. La bici estuvo bien, me enganchaba a todos los que venian por detras y no me salio una mala media, casi 33 por hora, que comparado con el año pasado no esta mal, al empezar la ultima vuelta no me habria importado dar dos mas, je je.
Despues de rodar, T2 relativamente rapida y a correr, empece con Aurelio, del Triac, asi que me dije que si le aguantaba me podria dar por contento, mi gozo en un pozo, tras las primeras zancadas la espalda empieza a darme la lata y en los repechos las paso putas, de todas formas me meto un par de geles y tiro palante, al final unos tristes 46:57 a pie, que prefiero olvidar. Por lo menos pase a Richard, je je, y me gusto el hecho de que fuera 100% asfalto.


Total, aqui los datos totales:

56
161
ORTEGA MUÑOZ, JOSE MANUEL TRICAN ABM
2:26:49
76 0:26:48
58 1:13:04
32,84 1:39:52
67 0:46:57

dos minutillos mas que el año pasado y unbuen rato pasado con lo amigotes en un lugar que el dia que se dignen a asfaltar sera digno de un mundial. Ahora a pensar en el Vulcano, si el curro me deja, y despues la ristra de Sprints del Verano, nos vemos!!!

Hoy empezamos.....

Bueno chicas, solo unas palabras para inaugurar mi nuevo blog con trasfondo triatlético con el que intentare no daros la lata, prometo no ser pesao. Me tomare un tiempo para ponerlo bonito y una vez remozado ya podreis pasar y serviros lo que querais, fale?
Pues eso, espero ser mas constante con el blog que con los entrenos, a portarse bien!!!