martes, 7 de julio de 2009

11:20......Ding dong!!!!.......

Hola? soy de correos, traigo un paquete para usted.....
Por fin!!!!, 590 eurapios tienen la culpa de que los britanicos me hayan enviado esta chuche a casa
con descuentillo de 55 euros incluido por un pequeño desperfecto en la pintura (al final era un poquito saltado en el tubo diagonal) que ya he camuflado convenientemente con la pegata de Sidi que se ve en la foto.
La verdad es que se ha portado genial esta gente, totalmente recomendables, el paquete salio de Inglaterra en tres dias y correos ha tardado una semana y media en traermelo, Spain is different! pero bueno, ya esta aqui, ahora solo queda montarle el resto de chuches y ponerlo a rodar, pero eso sera en septiembre, cuando cambie el chip SD por el LD, que ya hay ganas!

lunes, 6 de julio de 2009

Que felicidad ser triatleta!!!......

Viendo la etapa de hoy del Tour me han venido a la mente mis comienzos en esto de las dos ruedas, en el equipo Guaguas como juvenil. Fueron dos años buenos ya que me enamore del ciclismo, pero tan buenos ratos pase como malos. Lo mejor eran los entrenos, eramos un grupillo guapo y todos nos llevabamos muy bien, los entrenos eran la reostia comparado con los que hacemos ahora, cuando saliamos a rodar en grupo, aquello era trabajo anaerobico desde que saliamos hasta que parabamos, aun asi todas las tardes salia con ganas. Las competis eran otra cosa, recuerdo las noches sin dormir, los nervios en la salida, los sustos rodando en pelotones de cientoypico tios y las decepciones al acabar las carreras. Nunca fui bueno pero no me importaba, me conformaba con currar para los buenos y darme alguna alegria en las subidas, que por ser, era escalador.

Un dia hice caso a unos amiguetes y me inscribi en el archicocnocido Duatlon de Agüimes,¿a alguien le suena? seguro que no porque nunca mas se hizo, calculo que seria en el 92 o 93, casi ná. Fue un sprint, 5kms corriendo por alli, dos subidas a las Crucitas, y 2,5kms pa terminar con los gemelos a la altura del cogote, por aquellas solo corria detras de las churris. Al final un duodecimo puesto y el virus del multideporte corriendo por las venas, ya nunca veria el ciclismo igual. En pocos meses pase a aburrirme de los entrenos matadores, de los nervios de las carreras y las broncas tras ellas. Me dedique a refrescar la natacion que practique de enano y hasta hoy.

Viendo la etapa de hoy he recordado todo lo malo del ciclismo, que si Amstrong va alante, que si tiran Popovich y Zubeldia, que si nadie tira para contador, precioso e interesantisimo de ver pero perrisimo para los protagonistas. No sabemos lo felices que somos practicando este deporte indivual en el que nosotros nos lo comemos y nosotros nos lo guisamos. Que bueno es ser triatleta!!!!!

Este domingo perpetramos el tri interno en Taliarte, el segundo que hago este año. Esta vez desayune en condiciones asi que fui con ganas y al agua que nos tiramos. Despues del anterior, gane confianza en el agua e intente irme con Cristo y Gilberto desde la salida, a pesar de que el Richal me pego un tiron en ambas patas que casi me ahoga (esta te la guardo mariquita), me parece increible el ritmo que estoy consiguiendo en el agua, sobre todo teniendo en cuenta que en piscina no veo mejorar un apice mis tiempos, tendre que creermelo. Asi que palante nos fuimos los tres, a pesar del peazo de tiron que pego Cristo de salida el ritmo se estabilizo y me vi como la otra vez, muy comodo a sus pies pero sin confianza como para intentar tirar, lo dicho, tendre que creermelo. A falta de unos 300mts veo que Cristo y Gilber pegan un cambio de direccion y se van directos al marisco, era momentoi de decidir, o seguir en la comodidad de unos pies o aventurarme solo en el que creia el camino correcto, al final me fie de mi isntinto y segui recto, buena decision ya que consegui salir primero (no me lo creo ni yo je je), y de ahi a rodar, dado que mis compis se liaron metiendose las zapas pude colocarme bien a rueda, y de ahi no sali, cualquiera les da un relevo a estos, y que conste que lo intente, pero ni de coña. Ibamos viendo que los gúebones del grupo de atras no nos recortaban por lo que sabiamos que nos bajabamos a correr juntos. Transicion de mierda ya que no me meti el gel en la bici y me lo trague a duras penas en la T2 (puajjjjj) cuando me quise dar cuenta Gilber me llevaba 100 metros y Cristo 50, que exito!!!, de todas formas sabia que teniendo que cargar con mi periostitis no iba a correr mucho asi que sali a lo que fuera. Al poco se para Cristo, una ampolla en el dedo del pie del tamañan de un crater le decidio a pararse, que era un entreno y ya habra tiempo de machacarse. A Gilberto no lo vi mas, se fue con Rodrigo (por cierto, hubo un pequeño malentendido en el numero de vueltas de bici que hicieron que este y Perico se parasen antes, una pena) a un ritmo infernal para mi asi que puse mi ritmo de crucero, encima la ida pica casi toda hacia arriba y yo en ese terreno no valgo pa na, vi como los de atras me habian recortado y decidi apretar a la vuelta, me pillo Perico, que salio a correr poco despues que yo, y entre los dos nos obligamos un poco y subimos el ritmo, si no fuera por eso no se si me habrian alcanzado. Al final muy buenas sensaciones, mejor que nunca en el agua, aguantando en la bici y sobreviviendo a pie, pero a un nivel superior a otros años, ya solo falta concretarlo en el Medano, o en el proximo interno en Taliarte, en dos semanas!.

Con respecto a la bici de LD sigue sin llegar el cuadro, mañana me paso por correos que esto no pué serrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!