sábado, 15 de mayo de 2010

Del tiempo, mi moco y los dos patitos...

Pues sin tenerlo muy claro me he decidido esta mañana a hacer el ultimo entreno largo, que iba a ser una transicion pero la lluvia lo ha dejado en salida en bici, no queria salir a correr mojado y con frio, mi espalda ya no esta para estos trotes, dejaremos la horita y media de carrera para mañana con mas calma.
Al final ida y vuelta al Sur para completar 100kms a muy buen ritmo, a pesar del vendaval presente. Queda una semana justa para el Ironman y la salida de hoy me ha servido de cura de humildad, queramos o no en Lanzarote estamos a mercedde la climatologia por lo que eso de comparar tiempos con los de otros años es tonteria.
Ya en 2005 cuando corri mi primer y hasta ahora unico Ironman dijeron que habia sido la edicion con mas viento de los ultimos años, y bien que lo sufri, asi que por malo que sea este año sera parecido al anterior, todo lo demas sera ir a mejor.
Me ha alegrado cruzarme esta mañana con Moron en Juan Grande, que volvia cuando yo todavia iba, creo que iba con Angel, no estoy seguro, tambien algun Pirata, algun Finisher y el amigo SinFin haciendo una salida ilegal, je je, te pille.
Para abajo fui como un tiro, normal, aire de culo, de vuelta toco sufrir un poco pero menos de lo que me esperaba, al final hasta tuve ganas de dar el tironcillo habitual en la avenida maritima.
Llevo todo el año con un nuevo compañero en bici, es nuevo esta temporada y creo que me acompaña porque acoplado me cuesta mas sonarme, si señor, si me sacan fotos en la bici este año saldre con un hilillo colgando de la nariz. Y es que por mas que me sueno ahi sigue km tras km. Al final nos hemos hecho amigos, nos comprendemos y a veces hasta nos hablamos, como hacia Chris el de Padre de Familia con su grano.
And the finisher issssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, me ha tocao el 522, ese eterno 5 que me acompaña en los dorsales, aunque mi numero de la suerte sea el 7, pero no me puedo quejar. Me parece bonito y a las niñas les gusta asi que con eso me vale. Si teneis un hueco echadle un ojo a las profesiones que tiene la peña en la lista de inscritos, te puedes pasar un uen rato.
Bueno, prometo escribir algo antes del jueves que salgo para la isla de los volcanes, un saludete y a relajarse que es lo que toca!!!!....

lunes, 10 de mayo de 2010

y ademas cojo...

Pozí, ayer estaba doblao y hoy ademas cojo, los lumbares me tienen loco, hoy no puedo ni caminar, asi que me voy a ca´ Jose y Nelson a ver si me enderezan, ya tendre tiempo de entrenar mañana.
Por cierto, si sabeis algo de ingles vale la pena leerse este articulo de Lee Gruenfeld dedicado a Lance Armstrong para cuando se estrene en un Ironman, me parto la caja!!!!!!

http://ironman.com/columns/gruenfeld/lee-gruenfeld-has-some-advice-for-lance-armstrongs-ironman-debut?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ironman%2Ftopstories+%28Ironman.com+Top+Stories%29

domingo, 9 de mayo de 2010

Doblao....

Pues asi estoy, doblao des pues del entreno de ayer con el amigo Moron. La verdad es que desde las tres horas de carrera del lunes, tras la cual no pude estirar como quisiera, estoy con achaques. Mis lumbares y yo nos conocemos lo suficiente como para saber cuando la cosa esta problematica, y ahora lo esta.
Dos dias de agua y uno de rodillo no me relajaron lo suficiente como para estar comodo ayer al salir a rodar. Primer y creo que unico entreno que hare con Moron antes del Ironman (y eso que desde hace poco somos vecinos, casi puerta con puerta), y menos mal, porque o me quiso engañar o esta fuerte el jodio.
Para empezar salida hacia Maspalomas y vuelta. Dia raro raro, como decia papuchi, con ligero viento de cara yendo hacia el sur. Supongo que por inhabitual, a pesar de ser un ligera brisa ibamos los dos bastante atufados. Saliendo de Las Palmas el colega me pega un par de cambios de ritmo en los repechos que me meten en zona 3, y eso no es bueno, a base de salir a rodar solo estoy amariconao y a la minima que me exigen mas de lo que mi cuerpo esta acostumbrado a dar lo noto y me pesa. Aun asi aguanto a distancias legales y a base de pedales llegamos a Maspalomas, media vuelta y pa casa. Todo lo mal que iba hacia el sur se paso en un periquete y con ligero viento de culo disfrute como un enano volviendo a Las Palmas. Aunque entre pitos y flautas nos contagiamos un ritmo tranquilo y la media no fue como deberia haber sido, pero bueno, llegamos con las patas calentitas a casa, es que el ultimo tramo de la avenida amritima no se que me da que siempre me gusta estrujarme y la media la maquillo un poco. Total unos 115kms.
Habiamos hablado de hacer una transicion rapida y una hora de carrera. Al bajarnos de la
la bici ninguno teniamos claro si saldriamos a correr, pero es que somos unos quemaos, sincronizados cual relojes suizos salimos cada uno de nuestro portal disfrazados para la ocasion y a correr se ha dicho. No habiamos hablado de ritmos (mala cosa por mi parte, ya leereis...), asi que el amiguete se pone a correr a 4:20 el km, yo suponia que la hora de carrera la haria a ritmo de competicion (que en mi caso y contando con que seria solo una hora rondaria los 5:00 el km) pero es que como no soy de Bilbao, pero como si lo fuera, me callo y sigo la estela de Juan, eso si, reventao. Llegamos a San Crsitobal y damos la vuelta, Juan va comodo pero yo no puedo ni con mi alma, ya me di cuenta en el Volcano que para mi en estos momentos correr a menos de 4:50 durante mas de 45 min es una mision imposible, y ayer no iba a ser menos, es que seis meses corriendo a la misma marcheta le hacen a uno comodo.
Al final se me va y le digo que tire, yo reventao como en el Volcano bajo a 4:45 y asi arrastrandome vuelvo a casa, jodio pero satisfecho por haber realizado la ultima transicion previa al Ironman, y mas con un amigo. Los dolores en la zona lumbar al bajarme de la bici, junto con el flato producido por un ritmo excesivamente alto a pie han sido de las peores sensaciones en estos meses de entreno, me habria cortao entre las axilas y los muslos y me habria tirado a la basura, je je. Por cierto, como esta el Moron, con esa forma te me vas a salir!!!
De estos ultimos dias de entreno saco algunas conclusiones para Lanzarote:
-Mi cerebro ha dicho basta de pensar en Ironman, creo que ya pasa de mi y los nervios que tuve la semana pasada han volado, estoy mas tranquilo que nunca (y eso que yo de por si no me pongo nervioso con estas cosas), y ya solo pienso en hacer planes para la semana post-Ironman, que me voy a Disneyworld con la family!!!.
-Creo que salvo una notable falta de kilometros en bici por lo demas voy servido de entrenos. Se que en el agua rondare el tiempo de la otra vez, en la bici dependo mucho de mi espalda y de la meteorologia y a pie si me enderezo rapido y cojo el ritmo de crucero no tiene porque haber problemas.
-Ya tengo decidida toda la logistica, entiendase ropa, comida, complementos. Aunque me queda preguntar si permitiran las medias de compresion bajo el neopreno o se andaran con las gilipolleces de siempre.
-VOY A PASARMELO BIEN, se que surgiran problemas durante el dia (12 horas dan para mucho) pero llevo guardado en el bolsillo un bidon lleno de optimismo y confio en el ladrillo que tengo por cabeza para sobreponerme a todo lo que pueda pasar. Si el dia va redondo, con respecto a la alimentacion, lesiones y problemas tecnicos, habra que estrujarse para intentar bajar el tiempo anterior. Si surgen problemas que me retrasen mas de la cuenta, encenderemos el modo "a disfrutar que con llegar ya has triunfado", nos tomaremos las cosas con calma, bajaremos el ritmo y a entrar en esa meta tan esperada.
Asi que ahora si, dos semanitas de bajar volumen, la intensidad para los pollos nuevos y a disfrutar con los preparativos.
Por cierto Cristo, enhorabuena por ese puesto en al Campeonato de España Universitario, se ve corrian los jodios, estas hecho un titán.