lunes, 25 de enero de 2010

Ya pasó...

Pues si, ya pasó, la Maraton de Gran Canaria 2010 y menos mal. Era mi primera experiencia en la distancia, sin contar el Ironman de Lanzarote y sabia que la cosa tendria poco que ver.
Ya en la entrega de dorsales me quede medio mosca, que te cobren lo que te cobran y que te den TODAS las prendas de regalo talla L, ¡Y que L!, caben tres Titos en esa camiseta y pantalones, una verguenza, esperemos que la organizacion de la prueba este mejor....
El domingo me presento a las ocho de la mañana en la salida, un buen ambiente, muchisima gente. Voy vestido de romano, tocaba probar la parafernalia para el Ironman y la verdad es que se porto, tanto el mono como el cinturon de bidones fueron a las mil maravillas.
Dejo la mochila en el guardarropa y me voy a calentar algo, despues nos llaman a los cajones de salida, me estoy meando como un perro pero prefiero no despistarme y dirigirme a la salida. Con puntualidad dan el pistoletazo, yo estaba situado en el ultimo cajon, los que preveiamos correr a mas de 3h30min. Empiezo a correr y me doy cuenta de que o me he equivocado o la gente se organiza mal, me dedique a tropezarme con gente al menos hasta el km 5, esta claro que todo el mundo se situo mas adelante de lo que debia y no veas que coñazo tener que ir pidiendo paso entre tres mil personas.
El ritmo era bueno, quiza algo mas alto de lo planeado pero como las sensaciones eran buenas me lo permiti. Ademas eramas alto que lo planeado, pero yo iba comodisimo, mas bien sobrao, pero esto es muy largo y mejor es ceñirse al plan previsto. En el muelle me tengo que parar a mear, casi exploto, un minutillo y medio que pierdo. Sigo pasando gente y mas gente y en el km 10 adelanto al que llevaba el globo verde, ritmo de 3h30min, me quedo con el un poco pero veo que dentro de pulsaciones puedo irme asi que lo hago. Asi va pasando la primera vuelta con buenisimas sensaciones, tomando geles cada 5kms y bebiendo en todos los avituallamientos, las patas muy frescas y el coco tambien.
Asi llego hasta la media maraton, que paso en 1h40min, mejor de lo planeado pero todavia con muuuuy buenas sensaciones.
Asi empiezo la segunda vuelta, la verdad es que no me afecto tanto como preveia y a por los segundos 21kms!
Aqui tire los planes por los suelos. La comedidda primera vuelta dio paso a una segunda unas 5 o 10 pulsaciones por encima del plan, me junte con un chava que llevaba buen ritmo y decidi dejar de mirar el pulsometro un rato, asi llegue a mi meadero particular y me pare a echar otro poco, otro minutillo y medio perdido. Al arrancar tras la meada empiezo a notar que las patas no van como antes, los cuadriceps se ponen en huelga y me cuesta mantener el ritmo. Esto es ya en el km30, llegando a las Canteras y la cosa se me empieza a hacer larga, paso el paseo a ritmillo,Auditorio en el Km32 y aparece el famoso "muro", las patas cada vez me pesan mas. Empiezo a notar el no haber hecho ningun entreno de mas de hora y media y decido poner en "on" el "modo supervivencia", sigo moviendo las patas sin pensar en nada, dejando pasar los kilometros.
Se me hace eterno el tramo de Guanarteme y Mesa y Lopez, cojo una botella de agua que me sabe a gloria, me mojo los labios, me limpio la boca y afronto Leon Y castillo con ganas sabiendo que cada vez queda menos.
Es ya el km35 y quiza el peor rato, el estomago me va dando la lata, un dolor de cojones como cuando tienes gases y ganas de jiñar, las patas ya van fatal. Si no fuera por los animos de mis niñas, de Jane, de la family y de la gente del Club casi seguro que no llego. La subida de la calle Malteses casi me mata, pero despues de eso ya solo queda bajar, Triana y Meta. Saludo por ultima vez a los Tricanes y enfilo la recta de meta donde me esperan mis enanas para cruzarla conmigo.

Al final 3h23min12seg, siete minutos por debajo del mejor ritmo previsto y muy contento por las buenas sensaciones de las tres primeras cuartas partes de la prueba, no se le pueden pedir peras al olmo y a ver si cuando acumule mas volumen no tengo ese bajon al final. Y eso que me pare dos veces a mear!!!
Un ritmo medio de 4:48 el km, no esta mal. Y con la duda de como habria salido de llevar un ritmo constante durante toda la prueba, la primera mitad fui de paseo, del 20 al 30 mas rapido de lo debido y de ahi al final sobreviviendo como podia.
Creo que todos lo conocidos que corrieron terminaron y quedaron contentos.
Por darle otro palo a la organizacion cuando entre en la zon de corredores al terminar ¡No quedaba bebidoa isotonica!, teniendo en cuenta que entre el 86 y llegaron cuatrocientos y pico no se que le quedo a los pobres ultimos, una pena.
Despues bañito helado y masajito, las patas bastante bien, la rodilla izquierda algo cascada pro hoy ya estoy bien, durante la prueba, los ratos que iba consciente no me dolio nada en las patas, solo el estomago.
Bueno, pues una mas pa la coleccion, ya hoy tengo ganas de hacer algo pero no me da tiempo, y mañana toca cumple de Noa, a ver si me escapo a la piscina por la mañana y echo unos metrillos, que hay que seguir con ganas que Lanzarote esta al caer!!!!