jueves, 31 de diciembre de 2009

Recarga de depositos....

He oido muhas veces esa experesion en lo que se refiere al deporte, que si depositos de hidratos, que si depositos de glucogeno, etc. Pues esta semana pasada que he estado en Madrid me encargado de recargar los depositos de descanso, grasas saturadas, embutidos, turrones y demas familia. Mi primera mañana alli me arme de valor y sali a hacer una horita de carrera continua por el retiro, caian chuzos de punta y hacian cinco grados. Pero ese no era el problema, me habia propuesto por primera vez salir a correr todos los dias que estuviera alli de vacaciones, nada mas lejos de la realidad.
Al tercer paso un pinchazo del copon en el femoral derecho, secuela del partido de futol del club, ¿me paro, no me paro?, pues tozudo que es uno sigo y me hago una hora. Llego a casa, estiro suave, y a la media hora casi no podia ni agacharme. Total, por una vez hago las cosas regular y me dedico a la vida contemplativa durante mi semana en Madrid. Me he pegado una cura de sueño del copon, ademas de comer como un animal, creo que de vez en cuando estas historias vienen bien. Ahora sin dolor en la pata y con temperaturas mas "normales" me toca retomar la rutina, terminar mi semana 10 y empezar el segundo ciclo de diez semanas, con aumento mas de intensidad que de volumen, a ver que tal me sienta, ya que las sensaciones hasta ahora han sido buenas.
Para ir volviendo a coger ritmo esta tarde toca la San Silvestre benefica que organiza el Trican todos los años, me pasare tempranito para echar una mano, acompañare a mis dos enanas en la cerrera infantil y a mi hermana y mi cuñado en la de los grandes, una buena forma de despedir el 2009, el año en que estuve lesionado por primera vez y en el que desucbri como pasar una periostitis, ya no vuelvo a picar.
Sigo esperando las chcuhes para la cabra, a ver si llegan ya que queria empezar el segundo ciclo con la cabra bajo el culo y darle un descanso a la flaca, que se lo merece.
Bueno gente, ha sido un bonito año este 2009, como casi todos los anteriores, con se parezca un poco el 2010 me conformo, aunque hare lo posible por mejorarlo, yo que lo disfrute y vosotros que lo veais!!!!!

5 comentarios:

  1. Como bien has dicho: "a veces es necesario" hacer cosas que se salen de lo que debemos hacer. Al fin y al cabo no somos profesionales y, lo más importante es que podamos disfrutar cada momento según nuestras posibilidades.

    Feliz 2010, que vanga cargado de mucha salud para seguir haciendo lo que más te guste.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Feliz año nuevo con un día de retraso.

    ResponderEliminar
  3. hola, llevo un tiempo siguiendo tu blog y e visto que tu tambien sufristes periostitis...llevo poco tiempo en esto del triatlon, pero desde hace un tiempo que la periostitis no me deja correr...como terminaste tu con ella?? es por si me sirve de algo..jeje un saludo y sigue asi!!

    muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola twin me alegro de saber que alguien me lee de vez en cuando je je.
    Con respecto a la periostitis en cuanto me pare a analizar un poco lo solucione, primero reposo, me tire todo agosto sin correr, después probé las medias de compresión , desde que las uso no he vuelto a tener problemas, y lo mas importante, unas zapatillas adecuadas a mi forma de correr . Yo corro apoyando la parte delantera del pies y llevaba dos pares de zapas muy planas de alante, casi sin amortiguación. Desde que he vuelto al adiprene de Adidas tema solucionado. Al menos a mi esto me ha bastado, espero haberte servido de algo, un saludo y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  5. Muchas graciass!!espero que me sirva de ayuda, de momento las medias compresoras las he probado, pero creo que tendre que parar una temporadita. En cuanto a las zapas hace unos tres meses que empeze a correr y como no sabia muy bien como iba el mundo este, pues me compre unas de pisada universal...y creo que ahi reside mi problema. Ire a algun sitio que me digan si soy pronador o supinador...y ya te comentare!!un saludo y muchas graciass!!

    a seguir entrenando:)

    ResponderEliminar