jueves, 17 de diciembre de 2009

Este muerto esta muy vivo....

Pues si, con el tiempo que hace que no escribo cialquiera diria que la he palmao, pues no, aqui sigo dando la lata.
Aunque lo del titulo va por como me estan yendo los entrenos ultimamente, a base de fijarme en el pulso veo que cada vez llevo ritmos mas altos a menor pulso, hay dias en los que incluso me cuesta bastante entrar en Zona 2, cuando lo habitual era ir a 175ppm nada mas salir de casa. Supongo que el entreno de base de este año va dando sus frutos y el cuerpo lo va notando. Eso si, salvo dias contados los ritmos no suben de 4:45 el km, aunque me puedo dar con un canto en el pecho, ya que como digo esos ritmos antes implicaban al menos 165ppm!!.
Tambien digo lo de muerto por el cansancio que empiezo a notar, no se de donde coño saco ganas para entrenar ya que el cuerpo cada dia se queja mas, no en forma de lesiones sino de cansancio en general, sobre todo semanas como esta, que estoy de noche y las paso canutas. Ademas parezco un bulimico, tengo hambre permanente, a pesar de nutrirme bien durante los entrenos e hidratarme como como una lima.
Pero ahora que sube el volumen empiezo a tener esos rodajes largos a pie (que no en bici, que vivo a base de rodillo), en los que a partir de la media hora uno entra en fase rem y empieza a arreglar el mundo con sus pensamientos, que bien que me lo paso dandole vueltas a las cosas ientras de cuando en cuando le echo un vistazo al pulsometro para no salirme de madre.
Esta semana he roto un par de barreras que mantenia en pie, una son los rodajes de mas de una hora, ya llego a la hora y cuarto y en breve hora y media, que dios me coja confesao.
Tambien he hecho un dia dos horas de rodillo, desde luego para el coco es un entreno tremendo, no se lo recomiendo a nadie, pero desde luego esta mas que aprovechao, con una buena peli y controlando el ritmo para no relajarte notas cuando te bajas que le has sacado el jugo al entreno.
En la piscina sigo con los mismos entrenos, 2500 por sesion primando tecnica y estilo crawl, cada dia me noto menos crispado y parece que deslizo mejor, ya veremos mas adelante si es verdad. Ademas estoy nadando siempre con bañador-lastre, el dia que me lo quite voy a flipar. Aunque noto que los ritmos son bajos pero queda tiempo.
A partir de Enero se supone que entro en el segundo ciclo de 10 semanas, en el que tocara ir subiendo paulatinamente el volumen y combinarlo con subidas de ritmo, que si no me voy a quedar aplatanao. Intentare hacer tres dias de agua a la semana con sesiones de 3500mts y por fin las salidas de bici se alargaran, tocara entonces desempolvar mi Planet-X y aparcar un tiempo la SuperSix.
Por cierto, me dicen mis amigos Britanicos de Wiggle que Correos les ha devuelto el paquete que me tendria que haber llegado hace unos dias, con mi acople, manillar y cinturon de bidones nuevos, cada dia me tienen mas hasta los webs, les he dicho que me lo reenvien cuanto antes, que ya estamos en navidades y el correo se pone fatal, tocara hacer la enesima reclamacion...
Por otro lado tengo decidido que hare la maraton de Las Palmas, tras esta quedan cuatro meses hasta Lanzarote y se que me iba a quedar rascao si hiciera la media, ademas estando como esta el patio con la misma el año que vienen ya no la hacen, asi que habra que aprovechar.
Pues por ahora nada mas, este sabado les daremos pal pelo a los solteros en el partido anual del Club, se van a cagar, y despues me ire una semanita a pasar un frio de cojones a Madrid, total una semana al año no hace daño, ya os contare...

1 comentario:

  1. En enero empiezo yo tambien en el segundo ciclo de 10 semanas, a ver como aguantan las patas.
    ¿2 horas en rodillo?. En el 2006 preparando Lanzarote lo hice una vez, nunca mas, que horror, y sin tele. Gracias a mi hija que me traia el bidón de agua lleno de vez en cuando.
    Correos es lo que tiene, vaya que no me hicieron rabiar a mí esperando el cuadro. Paciencia.

    ResponderEliminar