domingo, 2 de mayo de 2010

Volcano 2010...

Pues ya estamos de vuelta del Volcano tras un finde para compartir con los colegas y en el que nos lo hemos pasado genial. Los menos irresponsables del Club han hecho la labor de costumbre y el viernes por la trade nos reunimos en el aeropuerto con todo programado y preparado para solo tener que preocuparnos de correr todo lo que pudieramos. Asi que viajecito rapido en avion, recogida de coches de alquiler y directos a La Santa para la pasta party de rigor, alli como siempre viendo muchos compañeros que por desgracia no volveremos a ver hasta dentro de un tiempo, es preocupante la falta de prubas este año. Despues a dormir al apartamento, este año en Costa Teguise, que al sabado seria largo.
Madrugon bueno el sabadete para desyunar rapidito en el hotel y volver a La Santa para recoger y montar las bicis que muy amablemente, Juanma y su compi nos llevaron en barco, mil gracias otra vez.
Despues al check-in, ya se veian mas almas de lo normal, se ve que hay que cazar euros como sea y el amigo Kenneth ha subido el cupo, a costa de perder eficacia en la organizacion y comodidad de los participantes. Aun asi un acierto el poner los boxes en el cesped y no en el cemento descarnado que sufriamos antes. Tambien nos sorprendieron con cambios de recorrido, un pequeño alargue en la bici que la dejo en unos 44kms (¿porque cambiarlo si antes salian 40 justos???????????) y un nuevo circuito a pie que no gusto a nadie con los que hable, que unia lo peor de cada casa, tierra suelta, asfalto, picon, aceras, vamos un desastre para el entorno que tiene esta gente, nada mas verlo supe que me iba a venir mal y bien que me di cuenta mas tarde.
A pesar de las novedades mal recibidas pal agua que nos fuimos y a correr que es lo que toca.

El agua; pues que decir, que 500 no es lo mismo que 300 personas y eso se nota, muchoas mas golpes que el año pasado, sobre todo en la segunda mitad, sensaciones buenas y malas a ratos, a veces necesitaba un cate para desperezarme volver a nadar a ritmo, asi que al final 23 minutillos que fueron mas de los que pensaba, aun asi al salir del agua me vi rodeado de la gente que habia calculado asi que a cojer la bici con ganas y a pedalear.

La bici; madre mia menudo vendaval, jamas he sufrido tanto bajando, aun asi me veia pasando gente y yo se que no es muy habitual el ganar puestos sobre la burra asi que muy bien de animos. Sensaciones magnificas y al bajarme pensaba que me quedaba lo mejor por dar, ya me enterare el 22 de Mayo, juas juas.
Mencion aparte el drafting preocupantemente numeroso que vi este año. Mira que he corrido Volcanos pero madre mia que descarada es la gente, por ponerle nombre me quede flipao con tres chavales del tridente-tinajo que mejor les diera vergúenza del espectaculo que ofrecieron, cuando no se daban relevos entre ellos se acoplaban al primer incauto que venia a buen ritmo, para colmo tras el giro de Famara se volvian a quedar y los volvia a pillar, cuando las piernas mandaban y no el esconderse detras de otro para evitar el viento. Una pena, mas de ungrito les pegue pero como el que oye llover, si no vas a respetar las normas mejor quedate en casa. Calculo que pude perder facil unos 15 puestos adelantado por grupos "ilegales", peor para ellos, yo tan contento con mi 1:19, y que me quiten lo bailao.

La carrera; madre mia que calvario, entre que llevo toda la temporada entrenando en llano, que no pisado una pista de tierra y que todavia no he catado las series ni a proposito me ponen un circuito peor, malas sensaciones, mal ritmo y peor tiempo, vamos que hice 10Km casi a ritmo de Ironman, de todas formas si llevo entrenandeo 6 meses al mismo ritmo, ¿que cojones quiero? ¿ser de repente un Bekele?, pues no, 46 minutazos para un diezmil y a disfrutar en meta de los platanos malolientes, de las naranjas acidas y la coca-cola caliente con la que nos obsequiaron (¿donde esta mi dinero?)

Bueno, al final contento por la prueba y sobre todo por la compañia, que no me la merezco, despues de la prueba papeito de rigor en "El Moreno" (memorable), vuelito de vuelta ya dormir que hoy estoy en el curro.
Esta tarde me tocan tres horas a pie pero he intuido en Jane que no me va dar cancha, asi que hoy me portare bien y las hare mañana, felicidades a todas las Mamas!!!!! (con un poco de retraso)...

2 comentarios:

  1. Hola Tito. Desde ayer por la tarde solo oigo los mismos comentarioss, la gente no salió muy contenta ayer. Estos 3 ultimos no los he corrido, 2 por lesión y este por que ´pensé que la masificación no iba a ser muy buena.
    Hasta hace 3 años militaba en el Tridente Tinajo, ese en el que el presidente tras un vulcano criticaba y se quejaba del draffing en el volcano y llamaba tranposos a los pocos medio grupos que vió (hace 4 ó 5 años, cuando todavía 150 participantes era un lujo), del que tanto había instruido a sus pupilos, jajaja,
    Al final lograrán cargarse tambien el espiritu del vulcano, ese trí donde debuté, pensando que el Ironman era inalcanzable para mí y me conformaba con un olimpico..
    Tito, enhorabuena por el resultado, espero saludarte el dia 22 de mayo. Yo por lo pronto al final desidi salir 5 horas de bici, que pasada de viento.

    ResponderEliminar
  2. Ya lei en tu blog lo de tu salidita en bici, vaya ganas!!!
    Con respecto al Volcano, la verdad que una pena, aver si se ponen las pilas para el año que viene.
    Con respecto a los del Tridente, a lo mejor no tenia que haber personalizado en nadie pero es que los lleve alrededor todo el rato y me desepere, al final hasta se les veia orgullosos mirando la clasificacion....corramos un tupido velo.
    Como dices en tu blog, ya los deberes estan hechos, ya solo queda vernos el dia D a la hora H y que todo salga bien, un saludo y animo que ya no queda nada!!!

    ResponderEliminar