lunes, 19 de abril de 2010

Vuelta a la isla....

Pues si, una semana mas tarde que el resto del equipo ayer me lie la manta a la cabeza y me propuse hacer una vuelta a la isla con la compañia inestimable de mi familia en el coche de apoyo (Otra vez mil gracias!!!!!), por cierto, tengo que llamar a Carmelo y a Angel a ver que tal les fue la semana pasada, ya que fueron los unicos que la completaron en un dia.
El dia amanecio muy tranquilo, ultimos preparativos y a dar pedales. No salia convencido del todo con respecto a la comida, ya que por obra y gracia de Correos, Zona Boxes sigue sin productos Powerbar y me tuve que apañar con barritas del Decarton y platanos, no encontre ningun gel decente. Estas improvisaciones nunca son buenas consejeras, y bien que me di cuenta, ya os contare...
El primer tramo hasta Maspalomas fue tranquilito, echando de menos el viento de culo que suele soplar. se notaba en que habia que dar pedales en sitios en los que normalmente basta con dejarse llevar, una ayudita menos.
A partir de Maspalomas zona de toboganes hasta Mogan, en la que pase a varios grupos de triatletas guiris que iban con calma, seguia a buen ritmo y las patas ni notarlas, buena señal, comiendo a buen ritmo ese mejunje que son las barritas e hidratandome a conciencia, ya que el calor empezaba a apretar.
Llego al cruce de Mogan y empieza el primer puerto del dia, justo cuando empieza el calor sofocante. Aun asi sigo a buen ritmo y sorprendentemente las patas todavia no se quejan. Corono, bajadira rapida y ultimos seis kms de subida antes de bajar a La Aldea. Esta subidilla ya se pega mas, pero sigo con mucho animo, aunque hay algo que me mosquea, tengo un pinchazo, muy leve en el estomago que ya me acompaña, ademas en la bajada a La Aldea hace un frio de cojones (entre nubes) y este frio para mi estomago no es lo ideal.
Llego a La Aldea, y empiezo a subir el Ande Verde. Ya la ultima vez que id la vuelta a la isla fue mi suplicio particular y este, por distintas razones, no iba a ser menos.
Decido parar a mear al iniciar la subida a ver si se me pasa el pinchazo, se me alivia pero ahi sigue. Arranco y empiezo a subir las 1000 curvas clonicas y sin un metro de descanso que componen la subida, el pinchazo va a mas, a ratos me mareo, la family me espera en una curva y les digo que no voy muy bien, que a lo mejor me paro a vomitar. Dicho y hecho, en la siguiente curva me paro, saco la cabeza a un lado y me vienen las arcadas mas desagradables que he tenido en mi vida, aunque vomito poco, decido arrancar de nuevo.
Sigo un poco y dos curvas mas arriba ya se me viene todo encima, ahora me paro, me bajo, me quito el casco, me apoyo en el quitamiedos y poto las tres ultimas barritas y el ultimo bidon.
Si cualquiera me pregunta en ese momento si iba a llegar a Las Palmas le doy una ostia.
Pero despues de potar me despejo, me mojo la cabeza con agua fresquita, me pongo el casco y sorprendiendome a mi mismo sigo palante. Es una pena porque salvo algun amago de calambre en los cuadriceps las piernas iban perfectas, pero despues de vaciarme se me pusieron de madera.
Tras el incidente ya decido que llego si o si. Termino de subir el iiiiiiiiinterminable Anden Verde, despues el tramo del Risco y ya estoy en Agaete. Aqui ya estoy casi seguro de que llego a Las palmas, hasta que empiezo a subir por la carretera vieja (Richar y Juan Carlos me habian dicho que no estaba mal del todo, a lo mejor no se dieron cuenta de que estaba raspada para reasfaltarla y era un tramo de adoquines de la Paris-Roubaix en toda regla), le seguia dando vueltas a lo del estomago y las patas no se recuperaban pero los kms seguian pasando, muy despacio, pero pasaban. Desde la vomitona hasta Las palmas solo comi un platano y bebida isotonica, no se como no me entro una pajara bestial.
De ahi a La Palmas, con el plato metido y a un ritmo decente para lo que fueron los kms intermedios de la etapa. Por supuesto la interminable a plato, como mandan los canones.
Una vez en Las Palmas las sensaciones se me agolpaban, no me veia mas cansado que despues de cualquier salida fuerte, pero la tripa seguia haciendo run run.
Al final de todo salio un bonito dia, por hacer un analisis, solo veo un punto negativo, hacia años que no vomitaba sobre la bici y me he quedado KO, mi hermana me dijo que tras vomitar estaba blanco y sobre todo, helado. Quizas tendre que replantearme la alimentacion para Lanzarote, hacer mas hincapie en los geles y dejar las barritas como apoyo, ya que creo que me cuesta mas digerirlas.
Puntos positivos, muuuuchos. Bonito dia de bici, por unos paisajes incomparables. Sensaciones magnificas hasta la crisis estomacal, y tras esta, tambien buenos ratos de ciclismo. El haber sacado fuerzas de no se donde para rehacerme y poder llegar a Las Palmas tras petar a casi 60kms de la llegada. Un dia para compartir con la familia (aunque no les hice mucho caso, je je).
Entotal fueron 7h42min para 187,5kms, unas 7h28min para los 180kms del Ironman, contando con que este circuito es mas duro y la petada considerable me quedo bastante contento.
Ahora toca descansar hoy que mañana ya hay que volver al tajo, por cierto, tambien me quedo bastante contento con la recuperacion, hoy ya tengo ganas de correr!!!!!!
Proxima parada el Volcano, mi triatlon favorito y rodeado de un monton de compis del club que este año se animan a correr, y muchos otros colegas de otros equipos e islas que me gustara ver.
Animo majetes que en dos semanas toca la bajada de intensidad y volumen, por fin!!!!!!

3 comentarios:

  1. Bien titán ole tus huevos yo poto con el coche de mi hermana al lado y anda que vuelvo a Las Palmas. Me alegro que te hayas repuesto, ya no queda nada. Ánimo

    ResponderEliminar
  2. Chiquita cronica campeón. Eso es hacer kms en bici y echarle ganas, y mas si explotas a mitad de camino. ¿serían las barritas del decartón?? Yo ya hice acopio de barritas y geles del Powerbar por si se acaban pa esos dias.
    Nos vemos en el Ironman, el volcano no lo hago por que tengo que replantear las salidas de estos proximos fines de por culpa de un bautizo, así que ese día toca ultima salida larga en bici.
    Un saludo

    ResponderEliminar