lunes, 18 de enero de 2010

La cabra tira pa'l asfalto!!!...






Bueeeeeeno, pues tras muchos quebraderos de cabeza este fin de se mana toco por primera vez el asfalto la version definitiva de la burra con la que me arrastrare en Lanzarote alla por Mayo. Esta mañana me he levantado con la espalda doblada (mardita lumbalgia) asi que dejare la natacion para el mediodia antes de ir a currar y escribire alguna chorradilla ahora.
Como podeis ver le cambie el manillar y acople y le he puesto el bidon Bontrager alante, la verdad es que queda un "cockpit" mas que apañao, con el pulsometro en las narices, asi que no habra excusa para ir pasao de pulso y con la manguera de agua en la boca, asi que bebere si o si.
Estoy probando el acople con las barras hacia arriba, siempre las he llevado practicamente horizontales pero me apetecia probar y parece que va bien, la espalda no se queja y las cervicales son las unicas que se resienten, la postura me fuerza mucho el cuello para mirar hacia delante, supongo que sera cuestion de costumbre.
El sabado sali con la gente del club para probar todo el arsenal aero, vamos, casco y bici. El Spiuk Kronos me sigue sorprendiendo por lo comodo y ventilado que es, y como os contaba la bici se ha portado de lujo, ahora toca hacerle todos los kilometros que llevo atrasados en asfalto y dejar un poco de lado el rodillo, que parece que el tiempo acompaña.
Con respecto a las otras disciplinas sigo palante, la verdad es que estoy siendo constante, espero seguir asi y llegar con los deberes hechos a Mayo.
Veo que me es imposible subir a tres sesiones de agua a la semana asi que seguire con dos. Las sensaciones todavia no son buenas pero espero ir cogiendo ritmo poco a poco. De todas formas sigo como el año pasado, sin coger tiempos asi que realmente no se como estoy, aun asi el agua no es mi principal preocupacion, se que con dos dias a la semana tengo suficiente como para rondar un tiempo digo en el Ironman y ese es mi principal objetivo, que se que el record de la prueba no lo voy a batir, je je.
A pie es donde mejor me estoy portando, al menos cumplo la rutina semanal sin mayores problemas y espero que eso se note mas adelante, aunque la primera piedra de toque viene este domingo, voy a hacer mi primera maraton!!!!!, se que no tengo el volumen necesario y que me arriesgo a cagarla pero como he dicho muchas veces soy un cabezon asi que alla que voy.
El plan esta claro, salir y correr toda la prueba en zona bajo umbral aerobico, si se puede hasta el km 30 entre el 50 y el 70 por ciento de la zona de pulso y de ahi al final lo que el cuerpo diga, que no sera mucho. Objetivo, terminar y no morir en el intento, ademas como ya os comente probar el disfraz de Ironman, mono y cinturon de bidones (que tambien me llego) que ya estoy probando en las rodadas a pie y que parece bastante comodo.
Por cierto, como se nota que que avanza el año, se acrecan los triatlones y la gente empieza a asomar la cabeza, la otra noche corriendo por la avenida me pase mas rato saludando que escuchando musica por la avenida maritima, que gusto que da ver a tanta gente conocida.
Tambien me cruce con Clemente Alonso, que parece que fija su residencia por aqui (segun TriatlonChannel) , todo un lujo que te arranque las pegatinas un superclase como el, ademas le salude y me devolvio el saludo como si me conociera, segun me han dicho es un tio majo y humilde, la proxima vez me paro y te saludo en condiciones!!
Ya el Club Trican ha tramitado las licencias de este año y parece que somos treinta y tantos, habra que aguantar al ganao de siempre pero bueno, ya se de que pata cojea cada uno, je je.
Pues nada, volviendo a lo que decia al principio, la espalda me esta matando, a ver si estiro un poco y se me pasa algo, a veces me afecta mas de la cuenta esta historia, me planteo lo que podria rendir sin este maldito dolor permanente. En las pruebas largas me da tiempo de ir enderezandome, pero ya el año pasado en los sprints llegaba a meta todavia doblao. Por lo menos lo estoy moviendo con mi medico de cabecera que es muy enrollao, a ver si consigo un remedio, aunque desde luego en la SS las cosas van despacio, ya os contare si me dicen algo.
Pues eso, que por aqui segimos dando la lata, ya nos vemos por ahi!!!!

6 comentarios:

  1. Solo por curiosidad, ¿que manillar pusiste? por que el acople, creo que es el profile t2 cobra (igual al mio) las manetas de freno las fsa, (que ya tengo en mi poder) así que al final el puesto de mando vá a ser igual, o muy parecido al mio. Te ha quedado una bici muy guapa, el color está genial. Ya la veremos en vivo en Lanzarote, ahora a hacerle kms.

    ResponderEliminar
  2. Al final le puse un Pro-Lite, cortesia de chainreaction que ultimamente son mis suministradores, je je. Era lo mas barato y lo que mas se ajustaba a lo que queria. El acople efectivamente es el T2 Cobra. Y si que va bien la jodia, ya ire poniendi impresiones...

    ResponderEliminar
  3. Biiieeen titán a ver si tengo la oportunidad de salir contigo y ver el cacharro ese. Lo que pasa es que yo ahora me estoy dedicando a coger la de montaña por el tema del duatlón cross.

    Suerte con los entrenos y en la maratón por allí nos veremos dejándome la garganta animando a todo el mundo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ja ja, deja esas mariconadas, que el barro mancha!!!, ya nos vemos cuando vuelvas al asfalto!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tito!
    La bici te ha quedado muy chula.
    Dale un toque a Morón y queda con él, que también suele ir muy aero.

    Saludos, león!

    ResponderEliminar
  6. je je, si que va bien, como la tuya, ahora toca hacerle kilometros, el otro dia vi a Moron y me dijo que se muda cerca de mi casa asi que ya no tendremos excusa...

    ResponderEliminar