sábado, 20 de junio de 2009

El sparring...

Lo que hace la costumbre, llevo tanto tiempo entrenando solo que a veces se olvida uno de lo bueno que es un tener un Apollo para que le de unos cates a Rocky de vez en cuando. La verdad es que no soy de los que necesitan piques (como el mariquita de Richard)para entrenar, tengo suficiente disciplina y suelo cumplir (organizandome como puedo)con los entrenos programados, esto de currar a turnos marcianos es lo que tiene, que es dificil cuadrar con nadie...
Ya el otro dia a pie en la avenida maritima me dieron pal pelo los amigos Alberto y Octavio, despues de muuuchos meses sin cruzarme con nadie en un entreno a pie.
En bici no me quejo ya que al menos una vez en semana me puedo unir al equipo para darnos los palos de rigor, lo que me sirve para darme cuenta de que no solo de asfalto vive el hombre y que los entrenos en rodillo me mantiene a un nivel aceptable, al menos para afrontar la pruebas que quedan.
Y despues esta el agua, en la piscina si que hacia meses que no nadaba con nadie, aunque salgo amargado todos los dias al ver a los chavales del equipo de natacion que entrenan en la calle de al lado y me sacan 25 metros en 50.
Esta semana la cosa ha cambiado, el miercoles me encontre con Ata al llegar y nos dimos buena caña, tirando cada vez uno en las series y sacandonos el jugo. Ayer me encontre con Rodrigo, que es muy buen nadador, en el vestuario y se unio a mi entreno. En mala hora, o en buena, porque nos dimos fusta de la buena. En estos dias te das cuenta de lo importante que es tener una piedra de toque que te obligue a exprimirte al maximo. Llevo todos lo entrenos haciendo las series de cien en mas o menos el mismo tiempo, estancado vamos, pues ayer en la primera a pies de del pescao baje unos 5 segundos, acojonante, aunque es muy comodo nadar a sus pies porque mete una patada que te cagas y es como ir en un jacuzzi. Pero lo acojonante es que en la siguiente, tirando, baje en casi 10 segundos mi tiempo. Nos quedamos los dos alucinados porque el estaba mas o menos con los mismos tiempos que yo en el 100. Y asi las otras cuatro, rondando entre los seis y los ocho segundos de mejora.
Quizas hablando de larga distancia las cosas cambian pero para entrenos de corta hay que ver lo que ayuda entrenar con alguien que esta a un nivel similar al tuyo y te ayuda a sacar el maximo.
Me quedo muy contento ya que hasta ahora los entrenos los llevo muy a lo lolailo, y el ver que se consiguen resultados asi es para alegrarse, je je.

Con respecto a la flaca de LD ya el cuadro esta en camino, la semana que viene estara aqui, ya tengo tambien el manillar y apalabrado el grupo asi que en breve hare la presentacion en sociedad...Por lo pronto ya tego el casco chupamelapunta, que ha sido el Spiuk Kronos, pillado a muy buen precio en la tienda Orbea aqui al lado de casa, que bien se portan!!!



Ya solo falta que se me pegue algo de Eneko!!!




Me habia planteado montar en el acople unas manetas Jtek, son unas manetas de freno que se pueden montar en el acople para complementar a las del manillar, siempre me han parecido una gran idea (El CSC las ha montado varias temporadas) para controlar mejor la bici cuando vas acoplado...

Pero me da que al final me rajo, queriendo montar una cabra economica no es plan de gastarse 90 euros en el conjunto maneta+adaptador, aunque no lo descarto para el futuro, por lo pronto cuidadin en las curvas y punto. A ver si saco el montaje por menos de 900 eurapios, que esta casi conseguido...

De todas formas es interesante echar un vistazo a su web http://jtekengineering.com/, tienen chuches curiosas como poleas para mezclar grupos de distinta marca, asi como gadgets muy practicos...

3 comentarios:

  1. Que pasa Tito!!Estoy ansioso por ver la cabra esa jejeje mira que consejo me das para llantas de perfil 60 o 50, HED, Reynolds, ayer estuve mirando Grammo pero no se como funcionan, Musty me estuvo hablando de ella ayer. (ante todo que mi bolsillo no sufra demasiado) Yo también echo de menos nadar con alguien jajaja me estoy comiendo entrenos mas solo que la una, a ver si cuadramos uno.

    ResponderEliminar
  2. Pues lo de las ruedas es muy subjetivo, yo las prefiero de mucho perfil, las mias tienen 66 y me van genial, ademas son ligeritas, 1350grs el par, por lo que tambien son buenas para subir. En cuanto a marcas ya depende de las perras que tengas, esta claro que cuanto mas caras mejores, ya tendras que sopesar tu si te compensa pagar la diferencia. Cuando me llegue el cuadro ya te contare como trabaja esta gente, que tambien tienen ruedas a muuuuuuy buen precio.....

    ResponderEliminar
  3. Hola leones! (Tito - Cristo)
    Tito: el año que viene se va a juntar un buen grupo por estas tierras con "cabras" y cascos de "chupamelapunta". Estate atento a ello. También te avisaré con tiempo para que, si puedes, podamos compartir aguún entreno juntos cuando esté por aquí.
    Cristo, respecto a las ruedas:
    calidad - precio - funcionalidad: hed jet 50 (pregunta precios en gofis - bici tenerife)
    calidad - versatilidad: zipp 303 (para mí las mejores. Si kieres probarlas ponte en contacto con David). Además las puedes pedir con PT (powertap). El precio se puede "arreglar" un poco.
    OJO: las ruedas a más pérfil = más peso, más caras y más aerodinámicas (más limitaciones).

    Para los dos: tengo una rueda con PT que la estan probando varios amigos en GC. Las próximas dos semanas las tendrá Morón. Avisen para dejársela probar. Sin compromiso.

    Saludos.

    ResponderEliminar