martes, 22 de septiembre de 2009

Soy un yonki!!!!!....

Como comentaba en la entrada anterior he pasado un finde bastante chungo, los sintomas anteriores han evolucinado hasta llegar a un estado en el que me suelo encontrar todos los años por estas fechas, tras visitar hoy a mi medico de cabecera me ha confirmado mis sospechas, otra vez un brote alergico (no se a que), que me produce principalmente una tos seca de pecho, bastante desgradable para mi y para los que me rodean, acompañada de flemas bastante curiosas, una maravilla vamos.
Para combatir estos sintomas el medico me ha mandado los antihistaminicos de rigor, una pirula por la mañana durante 20 dias y mi salvacion, Toseina, un jarabe para combatir esta maldita tos que tiene como base la codeina, tras leer algo en la wikipedia veo que soy un yonki!!!! je je, una vez metabolizada la codeina se convierte en morfina, asi la compran como locos los yankis!, copio y pego de la wikipedia:

La Codeína (DCI) o metilmorfina es un alcaloide que se encuentra de forma natural en el opio. Puede presentarse bien en forma de cristales inodoros e incoloros, o bien como un polvo cristalino blanco. El origen de su nombre es de la raíz griega que significa "cabeza de adormidera".

La codeína es un compuesto que se metaboliza en hígado dando morfina, pero dada la baja velocidad de transformación hace que sea menos efectiva, lo que conlleva que su efecto terapéutico sea mucho menos potente y con pequeños efectos sedantes. Se toma bien en forma de comprimidos, como jarabe para aliviar la tos, o por vía inyectada.

La codeína es útil para aliviar dolores moderados y tiene mucho menor riesgo que la morfina de provocar dependencia[cita requerida] o efectos tóxicos. Si se instaura la adicción, mediante el uso prolongado de altas dosis, el síndrome de abstinencia resultante es menos severo. Además posee un sabor extremadamente amargo[cita requerida], por lo que de ninguna manera es agradable al ingerirla. Sin embargo su efecto analgesico es excelente.

La codeína es considerada un prodroga, ya que se metaboliza dando morfina.

Aproximadamente el 5-10% de la codeína se convertirá en morfina, y el resto se transformará por glucuronización. Una dosis de aproximadamente 200 mg (oral) de codeína equivale a 30 mg (oral) de morfina (Rossi, 2004). Sin embargo, la codeína generalmente no se utiliza en dosis únicas de más de 60 mg (y no más de 240 mg en 24 horas). Debido a la forma de metabolización de la codeína hay un efecto techo en torno a 400-450 mg.

Pue eso, que por ahi se empieza, cuidado gente que de aqui me paso al Orujo en el bidon!!!!


3 comentarios:

  1. Recuperate Tito y pasame un poco de esa mierda jajaja

    ResponderEliminar
  2. En los años 20, Bayer daba jarabe de heroína para la tos d los bebes, y las medicinas son drogas técnicamente. Lo que un Yonki es un adicto, no un consumidor...

    ResponderEliminar
  3. En los años 20, Bayer daba jarabe de heroína para la tos d los bebes, y las medicinas son drogas técnicamente. Lo que un Yonki es un adicto, no un consumidor...

    ResponderEliminar