lunes, 10 de agosto de 2009

Lástima que termino....

el festival de hoooooooy, o mejor dicho, la temporada triatletica por mi parte.

El triatlon Isla Bonita ha sido el colofon de una temporada completita en todos los campos, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad y hasta que la muerte nos separe a este vicio llamado triatlon y al menda.

Sirva esta entrada tambien como breve cronica de la prueba citada anteriormente. Pallá pa La Palma que nos fuimos los Tricanes el sabado a las 7:20 horas, menudo madrugon, a mas de uno nos paso factura en la prueba (hay que buscar excusas donde sea).

Sorpresa generalizada por la tachuela que habian metido en el circuito de bici, que hizo seleccion en este segmento y por un circuito de agua bastante corto y en el que nos tirabamos al agua desde un pantalan en plan "world cup", eso si, alli se tiran 60 y aqui eramos solo unos cien mas, casi lo mismo, creo que no rescataron cadaveres al final de la prueba.

Buena organizacion en general, buen ambiente como siempre. Siendo campeonato de Canarias muchas caras conocidas incluidas las palmeras de lujo Saray y Paola, y como en todas las pruebas de este año participantes a mansalva, esto de recortar tantas pruebas esta masificando el tema y las piñas en la natacion se estan convirtiendo en algo habitual.

La salida, bastante tarde, aunque no vino mal ya que hubo luz de sobra y casi que cuanto mas tarde, menos viento sufririamos. Como comente arriba salida tirandose al agua desde un pantalan, un ejemplo de la masacre....



sali desde segunda linea, confiando en que Cristo y Gilberto, que estaban delante, se tiraran como hombres y avanzaran lo suficiente, pero se tiraron a lo mariquita y casi les caigo encima. Salida aparte, el resto del agua fue bastante bien, sin muchos golpes y casi sin seguir pies, otra vez que me fie de mi orientacion y creo que acerte. Para no variar salgo con Cristo en el horizonte, una pena que la transicion fuera tan larga y que yo este pal arrastre, asi que seguimos con la tonica habitual, se me escapaaaaaaa.

La bici fue la cronica de una muerte anunciada, viendo el circuito antes de la prueba ya confirme que las patas no estan para muchas florituras y que el repecho me iba a matar, y efectivamente, me mato. Saliendo de boxes y en el llano pille un grupo majo de unos seis integrantes, buenos relevos y sin malas caras. pero o sorpresa, en el repecho me quedo clavado. Adiooooos, la primera en la frente, encima a Yurena no se le ocurre otra cosa sino pasarme, y encima me anima!!!!, menuda falta de respeto, me tendrias que haber dado el pesame.....

El resto de la bici fue un calvario, conectando con gente y rodando rapido en la bajada y el llano, pero petando en cada una de las tres subidas, hay que entrenar maaaaaaaaaassssssssss.

Y con este cuerpo me baje a correr, ya me vi que como en Salinetas, no iba ni de lejos tan bien como en el Medano, y encima Octavio que se empeña en cazarme a pie no me da tregua, vuelta a vuelta me iba recortando y gracias a el hice un parcial acpetable, sino la tocada de webs habria sido memorable.

Al final una hora doce y pico (dejaremos la hora diez para el año que viene) y algo rascao, pero no me puedo quejar, que ha sido una temporada muy guapa.

Despues de la prueba alterne habitual, felicidades a Monica (mujeres al poder!!), Gonzalo (como corre este hombre, madre de dios) y Paco (esa juventuddd!!!) por las medallas conseguidas y a los organizadores del viaje por lo bien que salio todo.

Por supuesto, despues de sudar, habia que reponer liquidos, empezando en la cena que nos habia preparado la organizacion y terminando quien sabe donde y a que hora..... Estamos esperando las clasificaciones del cuarto segmento aunque estamos convencidos de haber cogido medalla en todas las categorias!!

Dejando atras este magnifico tri ahora toca irse de vacaciones con la family y descansar. Habra que ser fuerte para no correr y aprovechar y nadar tranquilito en el Mediterraneo. Me tomare un mes para ver si me abandona la mardita periostitis y para recargar pilas que la proxima temporada se presenta completita, a ver si hay ganas y se puede aprovechar la forma del Ironman para estirarla a las pruebas cortas del verano.

Tambien toca hacer balance. Este, fiel a mi optimismo permanente, siempre sera positivo. A pesar de la lesion me he encotrado bien en todas las pruebas y entrenos y no han reaparecido lesiones antiguas, solo han sido dos olimpicos y tres Sprints, pero ya es mas de lo habitual (laja que es unos) y me lo he pasado pipa en todas y cada una de las pruebas.

En el agua me he encontrado mejor que nunca, y eso sin entrenar mas ni haciendo cosas raras, estoy seguro que haciendo mas hincapie se pueden raspar algunos segundillos vitales, sobre todo en pruebas cortas (me tengo que buscar un sparring como sea).

La bici, suma y sigue, a pesar de las malas sensaciones sobre todo en La Palma, los entrenos han salido bien y eso tarde o temprano se vera plasmado en competicion. No tengo ninguna queja.

A pie, poco que añadir, lesionado y entrenando al tran tran un dia a la semana no se puede correr mejor, seguro que cuando este bien podre exprimirme mas y bajar ese par de minutillos que siempre me sobran.

Lo mejor, el factor humano, tengo la suerte de pertenecer al MEJOR club de las islas, estoy seguro de que la armonia que reina entre nosotros es lo que hace que cada año, cuando se pasan los baches habituales y la falta de ganas hace acto de presencia, me vuelvan las ganas de ir a entrenar y competir con este grupo de gente. Gracias Jose por el esfuerzo que haces por intentar organizarnos y entrenarnos a una panda como la que somos (y a los secuaces que te ayudan en todo, que todos sabemos quienes son.....)

Con un balance tan positivo, solo me queda desenchufarme estos treinta dias, que ya veo en el horizonte los entrenos de 4000mts en el agua, las salidas de 150kms y los rodajes a pie de hora y media.

Gracias tambien a los que, seguro que por aburrimiento, os leeis los tochos que me salen y que dejo pegados en el blog, nos vemos en Septiembre!!!!!!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Hola león!
    Desearte unas buenas vacaciones, una pronta e inmediata recuperación de las molestias que arrastras y, como no, esperar que la próxima temporada sea mucho mejor que ésta.

    En este sentido, espero, también, que podamos compartir algunas sesiones cuando esté por estas tierras.

    Lo dicho y un abrazo león.
    A disfrutar que no todo es triatlón.

    ResponderEliminar
  2. Gracias titan!!, por supuesto que no todo es triatlon!! pero como gusta!!!, cuenta con salir a rodar despues del verano y dile al Moron que se prepare tambien, lo que nos vamos a reir!

    ResponderEliminar
  3. Felices vacaciones crack!!

    Saludos aún desde La Palma, estamos de "vacas" aqui la Yure y yo, pero sin relajarnos que nos queda La Gomera, ayer sin mas nos hicimos Marcos y Corderos en 3horas 20' unos 23km nada tranquilito, jajaja ya les contaré.

    Un abrazo, he tenido la suerte de compartir mucho contigo este año, y me ofrezco a sufrir unos cuantos entrenos el próximo año con ustedes, si quieres sparring avisa.

    ResponderEliminar
  4. Je je, gracias campeon, tranquilo que ya buscare compañeros de fatigas que sino los entrenos se hacen laaaaaargos, aprovechad Yure y tu las vacas que Septiembre esta aqui mismo, nos vemos!!!

    ResponderEliminar